El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 28-04-2024 es  Bs

II JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

PRESENTACIÓN

La Universidad de Margarita se complace en invitar a toda la comunidad neoespartana a participar en la II Jornada de Investigación Científica Estudiantil, evento en el cual un grupo de estudiantes destacados compartirá sus investigaciones en diversas áreas del conocimiento. Esta jornada representa una oportunidad relevante y una enriquecedora experiencia para fortalecer la cultura investigativa en nuestra institución, mediante el intercambio de ideas, el debate y el crecimiento académico de nuestros estudiantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos con respecto a los ámbitos de estudio de los ponentes en sus trabajos investigativos correspondientes.

OBJETIVOS
  • Enaltecer la actividad científica y la formación investigativa de los estudiantes de UNIMAR, en las distintas áreas de conocimiento que se despliegan en esa casa de estudios, como aporte relevante al desarrollo profesional.
  • Elevar cualitativamente la calidad científica de los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de la universidad.
  • Promover la reflexión en torno a los desafíos que afronta la investigación ante la importancia de validar el conocimiento científico en los nuevos ecosistemas educativos universitarios.
  • Intercambiar los conocimientos adquiridos mediante la investigación de problemas y realidades diversas.
  • Fortalecer el desarrollo de las líneas de investigación de las carreras de pregrado.
  • Favorecer la conformación de enlaces o redes de investigación que articulen pregrado y postgrado, con la finalidad de configurar agendas de investigación pertinentes con los requerimientos y prioridades de la región y del país.
FECHA

15 de marzo de 2024.

LUGAR

Sala de Conferencias II.

AGENDA
HORA PROGRAMA
8:30 A.M. Acto de instalación
9:00 A.M. Proyección de video documental
9:20 A.M. Presentación de ponencias
9:20 A.M. Lucía Gil Marín: La traducción literaria francófona en la promoción de la diversidad cultural y el diálogo intercultural.
9:40 A.M. Jesús Daniel Rodríguez: La clasificación penitenciaria expuesta en el código orgánico Penitenciario Venezolano en comparación con lo establecido por la doctrina criminológica.
10:00 A.M. Juan Luis Rodríguez: La radio y el nuevo paradigma para la difusión de contenidos: la comunicación audiovisual en plataformas digitales y su auge en el medio.
10:20 A.M. Diego Méndez Álvarez: Valorización de los fondos de comercio como fuente generadora de beneficios financieros (Caso: Inmobiliaria RE/MAX 2 MIL, Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta).
10:40 A.M. Alejandro Alemán: Diseño de un asistente virtual basado en un chatbot apoyado por inteligencia artificial, para brindar cuidados paliativos a pacientes con cáncer de mama, de la Unidad Terapéutica Oncológica “Doctor Modesto Rivero González”.
Refrigerio
11:05 A.M. Enio Ferrer: Acceso a la educación regular, la reinserción social y sus garantías constitucionales. Una mirada reflexiva a los derechos que asisten a adolescentes judicializados en el Centro de Entrenamiento para varones de Los Cocos, Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.
11:25 A.M. Jean David Rosales: Análisis del rol profesional del contador público en uso, tratamiento contable y control de las criptomonedas en Venezuela.
11:45 A.M. Javier García: La infociudadanía y su aporte al periodismo contemporáneo de Venezuela.
12:05 M. Luis David Ron: Identidad cromática del casco central de La Asunción. Una propuesta para fortalecer la percepción local.
12:25 M. Moisés Bensayan Oquendo: Desarrollo de software basado en redes neuronales para la detección de afecciones en el cuerpo humano a través del diagnóstico de la iridología en pacientes de la clínica PREVALER, del Estado Nueva Esparta.
1:00 P.M. PLENARIA
1:30 P.M. CIERRE DE LA JORNADA
INSCRIPCIONES

La inscripción es totalmente gratuita. Solo debes acceder al siguiente link y formalizar tu participación: https://forms.gle/Xp57dhYAj8d9RWybA

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dra. Mariela Díaz Fernández.

Correo: dirección.investigacion@unimar.edu.ve

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.