El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 27-07-2024 es  Bs

I CONGRESO CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA

Ciencia, Ética e Integridad Académica.
INICIO

Presentación

El I Congreso Científico de la Universidad de Margarita tendrá lugar el 20 y 21 de octubre de 2023, en el campus de nuestra Alma Mater del Caribe, ubicado en El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita. Este evento se concibe como un espacio de promoción y divulgación del conocimiento, en las diversas áreas científicas que conforman los ámbitos de producción intelectual de nuestra institución.

Animados con este propósito general, este evento se ofrece desde una mirada horizontal con la búsqueda de la participación de docentes, investigadores y estudiantes y de todo aquél que asume como reto profesional la actualización y el fortalecimiento ético de las ciencias.

Objetivos

  1. Promover los valores orientados hacia la integridad académica desde el compromiso con las buenas prácticas científicas.
  2. Asumir la investigación científica como un eje formativo que fortalezca nuestra educación y liderazgo en las distintas áreas del saber.
  3. Difundir los resultados de investigaciones, con el fin de comunicar los avances en las diversas disciplinas científicas.
  4. Ofrecer espacios para la discusión de experiencias innovadoras que actualicen los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diversas disciplinas científicas.
ÁREAS TEMÁTICAS

Ciencias Económicas

Ciencias de la Salud

Ciencias Jurídicas

Ciencias Pedagógicas

Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología

Ciencias Sociales y culturales

RECEPCIÓN DE RESÚMENES DE PONENCIAS

Condiciones generales

La fecha de inicio de envíos de resúmenes será a partir del 25 DE JUNIO y la fecha de cierre será el 15 DE SEPTIEMBRE de 2023. El resumen debe ser enviado al correo: comiteacademico.congresos@unimar.edu.ve

Para participar en el Congreso, los resúmenes se someterán a una revisión por parte del Comité Académico, quien enviará la aceptación por correo electrónico, notificando su inclusión en la programación.

En el caso de aquellos resúmenes que, en su revisión, precisan de alguna reelaboración, se les notificará por escrito a sus autores para su reescritura final, la cual deberá ser enviada nuevamente en el lapso de cinco días, contados a partir de la fecha de su recepción, a fin de poder ser incluido en la programación del Congreso. Es necesario tener siempre en cuenta el lapso de cierre del proceso de envío de resúmenes.

Normas para el envío de resúmenes

El resumen debe tener entre 200 y 300 palabras y deberá contener la siguiente estructura textual: Título (centrado y en mayúsculas), Autor (Debajo del título y alineado a la derecha), Institución a la cual está adscrito el autor y correo electrónico (debajo del nombre del autor), cuerpo del resumen (objetivo, contexto en el que se ubica el trabajo, procedimiento utilizado, resultados o hallazgos, conclusiones y/o reflexiones) . El resumen debe enviarse usando formato doc o docx, letra arial 12 y espaciado simple. Adicionalmente, debe contener un mínimo de tres descriptores o palabras clave. Se presenta a continuación la plantilla, que usted podrá descargar, para presentar su resumen.

Dirección de envío y fechas

El resumen debe ser enviado a la siguiente dirección electrónica: comiteacademico.congresos@unimar.edu.ve

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS

MODALIDAD

Presencial, con presentaciones online para quienes vivan fuera de la Isla de Margarita. En el caso de las ponencias virtuales, es imprescindible que las mismas sean síncronas. Se dispondrá de una plataforma para estas presentaciones.

Modalidad de inscripción Hasta el 20/09 Hasta el 15/10 In situ
Asistente sin ponencia Estudiante: 15$
Profesionales: 25$
Estudiantes: 20$
Profesionales: 30$
Asistente presencial con ponencia Estudiantes: 20$
Profesionales: 30$
Asistente virtual con ponencia (solo para investigadores que vivan fuera de la isla de Margarita) Estudiantes: 20$
Profesionales: 25$

Para inscribirse como estudiante es necesario enviar, como archivo adjunto, copia del carnet o constancia vigente emitida por la respectiva institución.

La inscripción in situ solo es posible bajo la modalidad de asistente sin ponencia.

Los depósitos o transferencias por inscripción deben realizarse a nombre de “Universidad de Margarita UNIMAR A.C”, Rif: J-306600400 en los bancos:

  • Mercantil (0105-0111-37-1111106274)
  • Banesco (0134-0221-33-221102929-6)
  • Si se realiza pago por ZELLE, solo debes seguir el siguiente procedimiento:
    1. Hacer el pago al correo: unimarllc@unimar.edu.ve y enviar captura de la transacción realizada al WhatsApp 0412 595 7440, incluyendo los siguientes datos:
      1. Nombre y apellido.
      2. Número de cédula de identidad.
      3. Concepto de pago (Especificar qué pagas)
    2. Monto del pago (incluyendo el 3% del IGTF).

Si el pago es en bolívares, debe hacerse tomando en cuenta el valor del dólar de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

Quien quiera realizar el pago en taquilla, podrá hacerlo por punto de venta o en efectivo.

Una vez realizado el pago de la inscripción, debe enviarse comprobante al siguiente correo cobranza@unimar.edu.ve

En el asunto debe indicar Inscripción como ponente o Inscripción como asistente al I Congreso Científico.

En el mensaje debe indicar los siguientes datos: Nombre completo, Número de cédula, si es estudiante de pregrado o profesional, lugar de procedencia. Indicar también un número telefónico.

Al darles la bienvenida al primer Congreso Científico de la Universidad de Margarita, aprovechamos la oportunidad para presentarles un programa de actividades lleno de conferencias, talleres y mesas de trabajo que prometen enriquecer nuestros conocimientos en diversas áreas científicas.

Para que puedan planificar su participación de manera óptima, ponemos a su disposición el programa completo de actividades. Solo deben hacer clic aquí para descargarlo y visualizarlo de manera rápida y sencilla.

Este congreso es una oportunidad única para expandir nuestros horizontes científicos y establecer conexiones valiosas con investigadores y estudiantes de Venezuela y otros países del área.

COMITÉ ORGANIZADOR

Coordinadora General del Congreso:

Dra. Mariela Díaz F.

Coordinación Académica:

Dr. Antonio Murguey (Coordinador)
Dr. José Viloria, Dr. Benito Marcano, M.Sc. Bernardo Alcalá, Dr. Rafael Torrealba.

Coordinación de Inscripciones y Servicios:

Esp. Beatriz Cabello (Coordinadora)
Licda. Andreína Marín, Abg. Migdalia Marcano, TSU. José Subero, TSU. Yadira Gómez.

Coordinación de Logística y Protocolo:

Dra. Fanny Marcano S. (Coordinadora)
Esp. Aracelys Quijada, Esp. Marianny de Lira, Abg. Ana Abreu, Esp. Celia Reyes, Abg. Víctor Rondón, Ing. Oswuald Hernández, Licdo. Carlos Brito.

Coordinación de Eventos Especiales:

Dra. Thamara Echegaray (Coordinadora)
Licda. Mabel Montaño, M.Sc. Manuel Silva, Prof. Omar Fernández, Br. Alejandro Hernández.

Coordinación de Comunicación y Publicidad:

Licda. Joamacel Rodríguez (Coordinadora)
Prensa: Ana Carolina Arias, Soraya Velásquez y Ana Erazo
Diseño Gráfico: Adrián Quijano, María Gabriela Mata, María Celeste Aguilera

Coordinación Tecnológica:

Dr. Andrés Pedroza (Coordinador)
Profa. Yemnel Torcat, Ing. Flavio Rosales.

Coordinador de Gestión de Patrocinios:

Ing. Flavio Rosales (Coordinador)

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.