El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-02-2024 es  Bs

Nuestra Historia

La Universidad de Margarita inició actividades académicas el 24 de enero del año 2000, al pie la santificada serranía de la Patrona del Oriente de Venezuela; la Virgen del Valle. Está ubicada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, exactamente a unos 38 kilómetros de la costa nor-oriental venezolana.

Con la apertura del Campus Universitario, se concretó un antiguo anhelo de la gran mayoría de los neoespartanos: Contar con una casa de estudios superiores privada, capaz de ofrecer formación integral, oportunidades académicas diferentes, alta calidad en la enseñanza y de albergar en su seno, a los cientos de margariteños, cochenses y residentes que año tras año logran su grado en educación secundaria.

Fue así como se abrió un nuevo horizonte a nuestros estudiantes, bajo la conducción de un grupo de hombres y mujeres, ligados íntimamente a la educación superior en Venezuela; hablamos de Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales, Raquel Pérez Henríquez, Pedro Cabello Poleo y Aníbal Gómez.

Este grupo de emprendedores educadores, luego de una perseverante constancia, logró que en el año 98, se oficializara mediante Decreto Presidencial N ª 3034, fechado el 20 de noviembre de ese mismo año, la creación de La Universidad de Margarita, con las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades Artes y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Hoy gracias a la visión futurista de ese grupo, en nuestra Alma Mater del Caribe, se han otorgado 8.396 títulos de grado superior, al nivel de licenciatura en las siguientes carreras: Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas. En postgrado la universidad ha otorgado diplomas y certificados en diferentes área de estudios; y 601 títulos entre las especializaciones y maestrías que ofrece.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.