Unimar y Hospital Clínicas del Este fortalecen la educación médica

2023-10-03 16:54:41

En el marco de la colaboración académica entre la Universidad de Margarita (UNIMAR) y el Hospital Clínicas del Este, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso componente docente, producto del convenio entre ambas instituciones para capacitar médicos como profesores universitarios.

El evento, estuvo presidido por autoridades académicas y directivas de la Universidad de Margarita y del Hospital Clínicas del Este, quienes reconocieron la importancia de esta iniciativa como una oportunidad de formar en materia docente a los médicos de la región.

Durante la entrega de certificados, se destacó el compromiso de ambas instituciones en brindar una formación integral y de calidad a los profesionales de la salud.

El curso componente docente es una iniciativa pionera. A través de este programa, los participantes adquieren habilidades pedagógicas, perfeccionan sus conocimientos científicos y desarrollan competencias para la investigación.

Esta alianza estratégica entre UNIMAR y el Hospital Clínicas del Este es un antecedente valioso para el desarrollo de planes de estudio de salud que incorporen médicos capacitados como profesores universitarios.

Esto garantiza una formación integral que combina la experiencia clínica con la docencia, preparando a los profesionales de la salud para los desafíos del campo académico, y al tiempo la Universidad de Margarita y el Hospital Clínicas del Este reafirman su compromiso de continuar promoviendo la educación médica de excelencia, trabajando de la mano para el crecimiento y la actualización constante de los profesionales de la salud en la región.