El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 25-07-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Espacio Anna Frank inaugura exposición en UNIMAR

2024-04-11 11:19:21

En la Sala de Conferencias I de la Universidad de Margarita –UNIMAR-, la ONG Espacio Anna Frank inauguró el pasado 18 de marzo la exposición fotográfica “Testimonios” que recopila los relatos de los sobrevivientes del Holocausto radicados en Venezuela. 

La actividad corresponde a la programación de la gira cultural In Memoriam que realiza la organización anualmente a nivel nacional, con el objetivo de conmemorar a las víctimas del Holocausto, sus historias y sus aportes a la sociedad venezolana. Este año la gira ha llegado a los estados Lara, Táchira y Nueva Esparta.

El coordinador de la Medición de Impacto, Armando Alvarado, informó que la exposición está dirigida al público general y cuenta con la recopilación de las memorias de sobrevivientes pertenecientes a más de 10 países europeos.

Testimonios refleja el contexto y el avance del régimen nazi a través de las memorias de los sobrevivientes. De este modo, se busca analizar cuáles son los síntomas en los que una sociedad empieza a generar un escenario de intolerancia, violencia y discriminación de minorías perseguidas y como las nuevas generaciones pueden aprender de esas vivencias para prevenir crímenes atroces.”, detalló Alvarado. 

La exposición cuenta con recorridos guiados desde las 9:00 A.M. hasta las 12:00 P.M. y el último se realizará el viernes 22 de marzo.  

El fotógrafo Wilson Prada, asistente del evento, expresó que estas actividades abren un camino a la reflexión y a la sensibilidad, “Hacer este recorrido permite que podamos comprender, de una manera más amplia, el dolor que puede llegar a causar cualquier sistema político en el momento que pierde el control de la aceptación, del respeto a la diversidad, y se comienza a pensar que solo una palabra, camino y convicción son válidos.”. 

Por su parte, la estudiante Kimberly Guerra, agregó que la dinámica de la exposición despierta el interés de quien lo observa, es una manera interactiva de mostrar a las nuevas generaciones lo que sucedió en el Holocausto.

La coordinadora de la gira, Andrea Rodríguez, acotó que durante la semana se llevarán a cabo el recital de poesía de “Las Horas Negras” de Raquel Markus-Finckler y “No He Visto Mariposas Aquí”, poemas escritos por niños y niñas del gueto de Terezín, en la librería TecniBook; y el cine-tertulia “El arte de la supervivencia” dirigida por Gabriele Guidi en las salas de Cines Unidos los días 21 y 23 respectivamente.

Los interesados en conocer las actividades de Espacio Anna Frank pueden visitar su página web www.espacioannafrankk.org 
(Soraya Velásquez)


 

 

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.