CÓMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN
El procedimiento consiste en dos fases que puedes realizar de manera online o presencial:
- Inscripción Administrativa.
- Inscripción Académica.
PRIMERA FASE
INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
Corresponde al pago de la matrícula del trimestre a cursar.
- Si eres estudiante nuevo ingreso debes entregar, al departamento de Control de Estudios, los documentos exigidos en los requisitos de inscripción una vez concretado el pago de la matrícula. Puedes hacerlo en las taquillas del departamento o vía correo electrónico (control.estudios@unimar.edu.ve)
Cronograma de Inscripción Administrativa
Matrícula
MÉTODOS DE PAGO
Pagos en Línea - Sistema de Pagos Online
Ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad:
- Pago Móvil (C2P).
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Crédito nacional o internacional.
Puedes ingresar a través del siguiente enlace:
https://portalunimar.unimar.edu.ve/payment.index
Video tutorial:
https://www.instagram.com/reel/C_tbPQqpwr_/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Depósitos en Divisas
A través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, Cuenta N°. 0191 0146 1123 00009652.
Se debe enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando: datos personales y el concepto.
ZELLE
- Correo: unimarllc@unimar.edu.ve
- El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Se debe enviar captura de la transacción con el nombre, apellido, cédula, correo y monto del pago, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
Caja
Las taquillas están ubicadas en el campus universitario y se aplica la Tasa Cambiaria Oficial del BCV publicada el día del pago.
Puede cancelar a través de:
- Tarjetas de Débito de cualquier banco.
- Tarjetas de Crédito de cualquier banco.
También se acepta el pago con tarjetas internacionales. - Efectivo.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m
Observaciones generales
- Horario de caja de 8:15 a.m. hasta las 4:30 p.m.
- El pago del trimestre vía ONLINE se realizará a través del portal web de la universidad, será necesario seguir las instrucciones a fin de poder culminar el proceso de facturación del trimestre, servicios o cualquier otro requerimiento. De tener algún inconveniente podrá comunicarse al 0412-595-7440.
- No se aceptan pagos por transferencias, solo los métodos establecidos en el procedimiento: pago móvil, tarjetas de débito mercantil, tarjetas internacionales.
- Podrán realizar depósitos en divisas, en cualquiera de las sedes del Banco Nacional de Crédito.
- En caso de pago financiado, las cuotas se ajustarán proporcionalmente de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.
- Para realizar el pago del nuevo trimestre, deberá estar SOLVENTE con el anterior.
- Según lo establecido en el artículo 29 de nuestra normativa, tienen tres (03) SEMANAS a partir del inicio de clases para realizar retiro de trimestre y solicitud del reintegro.
- De acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de nuestra normativa, el estudiante que se haya excedido en el pago de las unidades de crédito que le corresponden, deberá solicitar el reembolso dentro de los tres (03) días hábiles siguientes a la culminación del proceso de inscripción, ante la Dirección de Administración.
INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Es la selección de las asignaturas y la modalidad de estudio. Se realiza de manera presencial en las taquillas de Control de Estudios o vía WhatsApp, escribiendo al (0412) 5957430, indicando los siguientes datos:
- Número de factura.
- Número de cédula.
- Trimestre a cursar.
- Horario (Asignaturas a inscribir, especificando la sección).
Cronograma de Inscripción Académica
- Hasta el 27 de septiembre.
¿Cómo visualizo los horarios disponibles?
Se consultan ingresando a tu sesión en el portal web de la universidad. Video tutorial:
https://www.instagram.com/reel/Cw8FXH5u_kH/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
¿Cómo verificar que estoy inscrito?
Ingresa a tu sesión en el portal web, ubica el menú a la izquierda y haz clic en la opción de Notas. En este apartado podrás visualizar el listado de las unidades curriculares seleccionadas, la sección, el profesor y su correo institucional.
Notas importantes
En caso de inconvenientes, comunícate con el Departamento de Control de Estudios vía WhatsApp al 0412-595-7430