PRESENTACIÓN
El Diplomado en Gerencia de Empresas Gastronómicas Food & Beverage de Latinoamérica brinda a los participantes un conjunto de técnicas y conocimientos actualizados que les permitirá gestionar de manera eficiente cualquier tipo de establecimiento gastronómico. El diplomado se enfoca en la actualización de nuevas herramientas educativas y el uso de tecnologías gerenciales para asegurar la calidad en la elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos.
OBJETIVOS
Proporcionar a los estudiantes habilidades y destrezas en gestión empresarial, finanzas y marketing, con el fin de que puedan destacarse en el competitivo mercado gastronómico actual.
HERRAMIENTAS A ADQUIRIR
Te proporcionará las habilidades y destrezas necesarias para aplicar procesos de tecnologías gerenciales y de aseguramiento de la calidad, cumpliendo con las exigencias del siglo XXI. Además, te enseñará técnicas estandarizadas y actualizadas en proyectos de elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos. También tendrás acceso a nuevas herramientas educativas eficientes en la construcción de conocimientos en el ámbito de la gastronomía, la cocina, el turismo y el arte culinario y adquirir conocimientos en gestión empresarial, finanzas y marketing, lo que te permitirá destacarte en el mercado y atraer a más clientes.
DURACIÓN Y MODALIDAD
La formación es de carácter presencial en 192 horas académicas que equivalen a 16 semanas de actividad. La estructura programática está contenida en 7 módulos y se dictará en el campus universitario de Margarita y en la Oficina de Maturín.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
- Gastronomía.
- Manipulación de Alimentos.
- Procesos de Limpieza y Desinfección.
- Manejo de la Cadena de Frío.
- Empleo Eficiente de Desperdicio Útil
- Gerencia de sí mismo, base piramidal del éxito de una buena gestión.
- Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Autoridad, dirección y trabajo en equipo.
- Gestión del talento humano.
- Orden y manejo del tiempo.
- Solución de problemas y toma de decisiones.
- Administración para obtener resultados.
- 14 principios de Fayol.
- Estudio de Mercado: Definición. Importancia. Público objetivo. Target group. Segmentación de mercado. VCU
- Variables de segmentación. Ciclo de vida del producto y/o empresa. Análisis situacional. Análisis de recursos. Análisis de costos.
- Gerencia estratégica Matriz FODA - Tendencias en Marketing Gastronómico Herramientas de marketing para turismo gastronómico
- El cliente gastronómico. Características del cliente gastronómico. Tipos de clientes gastronómicos
- Reglas para la buena atención al cliente gastronómico.
- Costos.
- Community Manager: Definición de manejo de redes sociales. Clasificación de manejo de información responsable en la red. Técnicas de promoción de productos y/o servicios de establecimientos gastronómicos en las redes sociales. Definición y características del consumidor. Manejo de SOLOMO (Social Local Mobile) en la promoción de establecimientos gastronómicos
- Actividad Especial. Ciclo de conferencias
- Técnicas de Servicio: Elementos Necesarios, Montajes, Tipos de Servicio, Normatividad.
- Etiqueta y Protocolo: Relaciones Interpersonales Personal de Servicio vs Cliente.
- Enogastronomía y su importancia en la Gestión de la restauración moderna
- Carta de Vinos y procedimientos para su elaboración.
- Creación y Aplicación de Rutas y circuitos Gastronómicos.
- Gestión de restaurante. Cafeterías. Panaderías, catering y diferentes empresas que conforman la industria alimentaria del siglo XXI.
- Trabajo final (SEMINARIO, TESINA O DEMOSTRACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS EN UNA EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA)
INVERSIÓN
Campus Universitario - Margarita
Inicio de clases: 4 de marzo
Inversión:
- Contado: $250
- Financiado: $270 con una inicial de 100$ y dos (02) cuotas 85 $ c/u consecutivas y mensuales a partir del inicio de la formación.
Oficina Maturín
Inicio de clases: 26 de febrero
Inversión:
- Contado: $450
- Financiado: $250 inicial y 2 cuotas de $100 c/u consecutivas y mensuales a partir del inicio de la formación.
INSCRIPCIONES
Margarita
Vía Zelle, Depósitos en el Banco Nacional de Crédito y Sistema de Pagos Online hasta el 12/03/24.
Por caja del campus universitario hasta el 12/03/24.
MÉTODOS DE PAGO
- Sistema de Pagos Online: le ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad. Dispone de Pago Móvil (C2P), Tarjeta de Débito del Banco Mercantil y Tarjeta de Crédito Nacional o Internacional. Puede ingresar a través del siguiente enlace: https://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio
- Depósitos en Divisas: puede hacer pagos en divisas a través del Banco Nacional de Crédito, a la cuenta de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, N°. 0191 0146 1123 00009652 y enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando datos personales y en el concepto el nombre del diplomado.
- Pagos por ZELLE: realizar pagos a: unimarllc@unimar.edu.ve y enviar captura de la transacción con el nombre, apellido cédula, correo, monto del pago con el 3% de IGTF, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
- Pagos en Caja: puedes realizar el pago directamente en caja, a través de tarjeta de débito, crédito y efectivo. El horario de caja es el siguiente: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Margarita
Dra. Thamara Echegaray
Tlf. 0414.085.6802
Correo: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve
Campus Universitario: Av. Concepción Mariño, Sector Toporo, El Valle del Espíritu Santo. Tlf. 0295 – 287.11.11 / 287.12.22 / 287.16.48
Maturín
Lic. Pedro Cabello Martínez
Tlf. 0414.394.5252
Correo: pg.maturin@unimar.edu.ve
Oficina Maturín: Av. José Tadeo Monagas, vía aeropuerto. Qta Unimar. Tlf. 0291 – 643.22.36