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DIPLOMADO EN GERENCIA DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS FOOD & BEVERAGE DE LATINOAMÉRICA

Presentación:

El Diplomado en Gerencia de Empresas Gastronómicas Food & Beverage de Latinoamérica brinda a los participantes un conjunto de técnicas y conocimientos actualizados que les permitirá gestionar de manera eficiente cualquier tipo de establecimiento gastronómico. El diplomado se enfoca en la actualización de nuevas herramientas educativas y el uso de tecnologías gerenciales para asegurar la calidad en la elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos.

Objetivo:

Proporcionar a los estudiantes habilidades y destrezas en gestión empresarial, finanzas y marketing, con el fin de que puedan destacarse en el competitivo mercado gastronómico actual.

Dirigido a:

Está diseñado para cocineros, chefs, microempresarios, empresarios emprendedores y gerentes relacionados con la producción de alimentos.

Herramientas a adquirir:

Te proporcionará las habilidades y destrezas necesarias para aplicar procesos de tecnologías gerenciales y de aseguramiento de la calidad, cumpliendo con las exigencias del siglo XXI. Además, de técnicas estandarizadas y actualizadas en proyectos de elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos. Tendrás acceso a nuevas herramientas educativas eficientes en la construcción de conocimientos en el ámbito de la gastronomía, la cocina, el turismo y el arte culinario y adquirir conocimientos en gestión empresarial, finanzas y marketing.

Duración:

192 horas académicas de formación que equivalen a 14 semanas de actividad.

  • Inicio: 16/09/2024
  • Finaliza: 16/12/2024
Modalidad:

Presencial

Sólo días: lunes, martes, miércoles, desde la 1:00 P.M. hasta las 5:00 P.M.

Contenido programático:
Módulo Contenido Horas académicas
I
  • Gastronomía.
  • Manipulación de alimentos.
  • Procesos de limpieza y desinfección.
  • Manejo de la cadena de frío.
  • Empleo eficiente de desperdicio útil.
24 h/a
II
  • Gerencia de sí mismo: base piramidal del éxito de una buena gestión.
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Autoridad, dirección y trabajo en equipo.
  • Gestión del talento humano.
  • Orden y manejo del tiempo.
  • Solución de problemas y toma de decisiones.
  • Administración para obtener resultados.
  • 14 principios de Fayol.
24 h/a
III
  • Estudio de Mercadeo: Definición. Importancia. Público objetivo. Target group. Segmentación de mercado. VCU.
  • Variables de segmentación. Ciclo de vida del producto y/o empresa. Análisis situacional. Análisis de recursos. Análisis de costos.
  • Gerencia estratégica. Matriz FODA. Tendencias en marketing gastronómico. Herramientas de marketing para turismo gastronómico
  • El cliente gastronómico. Características del cliente gastronómico. Tipos de clientes gastronómicos.
  • Reglas para la buena atención al cliente gastronómico.
  • Cosots.
48 h/a
IV
  • Community Manager: Definición de manejo de redes sociales. Clasificación de manejo de información responsable en la red. Técnicas de promoción de productos y/o servicios de establecimientos gastronómicos en las redes sociales. Definición y características del consumidor. Manejo de SOLOMO (Social Local Mobile) en la promoción de establecimientos gastronómicos
  • Actividad especial. Ciclo de conferencias.
20 h/a
V
  • Técnicas de servicio: Elementos Necesarios. Montajes. Tipos de servicio. Normatividad.
  • Etiqueta y protocolo: Relaciones interpersonales. Personal de servicio vs Cliente.
  • Enogastronomia y su importancia en la gestión de la restauración moderna.
  • Carta de vinos y procedimientos para su elaboración.
  • Creación y aplicación de rutas y circuitos gastronómicos.
36 h/a
VI
  • Gestión de restaurante. Cafeterías. Panaderías, catering y diferentes empresas que conforman la industria alimentaria del siglo XXI.
32 h/a
VII
  • Trabajo final (seminario, tesina o demostración de los conocimientos en una exposición gastronómica).
8 h/a
Inscripciones:

Del 29/05/24 hasta el 16/09/24.

Inversión:

Inversión:

  • De contado: $250.
  • Financiado: Inicial $100 y 2 cuotas de $85.
Métodos de pago:
  • Sistema de Pagos Online: le ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad. Dispone de Pago Móvil (C2P), Tarjeta de Bébito del Banco Mercantil y Tarjeta de Crédito Nacional o Internacional. Puede ingresar a través del siguiente enlace: https://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio
  • Depósitos en Divisas: puede hacer pagos en divisas a través del Banco Nacional de Crédito, a la cuenta de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, N°. 0191 0146 1123 00009652 y enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando datos personales y el concepto.
  • Pagos por ZELLE: realizar pagos a: unimarllc@unimar.edu.ve y enviar captura de la transacción con el nombre, apellido cédula, correo, monto del pago con el 3% de IGTF, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
  • Pagos en Caja: puedes realizar el pago directamente en caja, a través de tarjeta de débito, crédito y efectivo, hasta el 16 de septiembre. El horario de caja es el siguiente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

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