El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 16-04-2024 es  Bs

Artes mención Diseño Gráfico

Perfil de la carrera

El Licenciado en Artes mención Diseño gráfico es un productor creativo que desarrolla habilidades y destrezas artísticas, críticas y tecnológicas, en el campo de la comunicación gráfica y multimedios, además de fomentar el estudio de las artes como elemento conectado a la sociedad, al acervo cultural de los pueblos, además de poseer gran capacidad de abstracción para la creación e invención de productos, la resolución de problemas y necesidades aplicando sus conocimientos para el trabajo innovador.

¿A quién va dirigida?
  • A estudiantes con destrezas y habilidades artísticas, con facilidad para expresarse a través de la creación, diseño y ejecución de proyectos artísticos y gráficos, adquiriendo conocimientos teórico-prácticos orientados a la invención y creación de nuevas propuestas y productos enmarcados en las artes y diseño gráfico.

Objetivos de la carrera
  • Formar profesionales con alto nivel de competencias cognitivas y humanísticas para el desempeño en el desarrollo de planes que tendrán como finalidad dar una respuesta creativa a las necesidades de la comunicación visual.

  • Formar profesionales integrales en el área técnica, creatividad y manejo de programas multifuncionales de diseño, edición, producción y post-producción y de tecnología.

  • Resaltar los aspectos inherentes a la dirección, proyección, supervisión y control de la imagen de una empresa desde el punto de vista funcional y organizacional.

  • Generar ideas y estrategias de comunicación visual, a través de imágenes creativas para realizar proyectos con eficiencia y eficacia en el campo laboral con altos niveles de excelencia.

  • Contextualizar los procesos históricos y las manifestaciones de arte y cultura, desde una perspectiva reflexiva, crítica y psicológica, que lo ayude a comprender el origen del diseño y combinar distintos movimientos culturales a nivel nacional e internacional.

  • Aplicar con excelencia los diversos desafíos prácticos con enfoque analítico-creativo en las diferentes empresas públicas o privadas, que necesiten un profesional altamente calificado y que posea el perfil de la carrera.

Oportunidades de trabajo
  • Los profesionales en Artes mención Diseño gráfico, pueden desempeñarse en áreas relacionadas con la publicidad y Mercadeo, arquitectura y decoración, distintos medios de comunicación social, Museos, Conservatorios, Galerías, en el área de Tecnologías, artes visuales Producción y Postproducción, entre otros.

Competencias del Egresado
  • El egresado del Programa de Artes mención Diseño Gráfico de la Universidad de Margarita es un profesional integral en el área técnica, creativa y manejo de programas multifuncionales de diseño, edición, producción y post-producción.

  • El Licenciado en Diseño Gráfico investiga, planifica, organiza y administra el desarrollo de planes que tendrán como finalidad dar una respuesta creativa a las necesidades de comunicación visual.

Líneas de investigación
Modalidad de Estudios

Multimodal

Título a obtener

Licenciado en Artes mención Diseño Gráfico

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.