Perfil de la carrera
El licenciado en Administración de Empresas está en capacidad de realizar las funciones de un líder de proyectos capaz de formular planes conforme a las necesidades de la organización, acorde a las exigencias del mercado y a la realidad nacional, en capacidad de adaptar a la organización a los cambios internos y externos; dominando efectivamente los procesos administrativos, base fundamental de su formación académica, a través de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos organizacionales, creando a su vez estrategias y toma de decisiones para la solución de los problemas.
Asimismo, proporciona las condiciones idóneas para el desempeño efectivo del talento humano a su cargo, evaluando la eficiencia de los procesos y de la gestión administrativa.
El profesional egresado de esta carrera demuestra un comportamiento que se corresponde con el perfil, ético, profesional y social orientando sus acciones empresariales de una manera responsable, conforme a la normativa legal de carácter comercial, laboral y tributario vigente.
¿A quién va dirigida?
Va dirigido a personas con capacidad crítica, para actuar ante problemas y la toma de decisiones.
Deben contar con una capacidad de comunicación continua para el logro de trabajo en equipo.
A personas con compromiso ético y pensamiento estratégico para el logro de los objetivos organizacionales.
Objetivos de la carrera
Formar profesionales que puedan llevar a una empresa al logro de sus metas, ya sea en el ámbito público o privado.
Otro de los objetivos es formar profesionales que tengan responsabilidad e interés en contribuir a mejorar el bienestar de los grupos sociales que integran a la empresa, logrando un buen clima organizacional.
Formar profesionales que puedan tomar decisiones estratégicas, que lleven a la organización a tener ventaja competitiva.
Oportunidades de trabajo
En Instituciones nacionales e internacionales, desempeñando cargos gerenciales y directivos.
En entidades del sistema financiero nacional o internacional, como bancos y aseguradoras.
En Sociedades financieras, de inversión y casas de bolsa, como desarrollador de procesos y procedimientos administrativos.
En pequeñas, medianas y grandes empresas, en el área de venta, asesor comercial, analista financiero y analista de investigación de mercado.
Especialista en recursos humanos.
Empresa propia y como asesor independiente.
Competencias del egresado
Nuestros egresados desarrollan su quehacer profesional bajo la reflexión crítica y la formación para promover acciones de transformación social y empresarial.
Desarrollan la planificación estratégica, práctica y operativa de las organizaciones empresariales.
Diseñan sistemas y procedimientos administrativos.
Desarrollan modelos y técnicas administrativas para la toma de decisiones de inversiones, de financiamiento y gestión de recursos financieros.
Detectan oportunidades para nuevos negocios y desarrollan productos apegados a las normativas legales vigente en Venezuela.
Gestionan y desarrollan el talento humano para el mejoramiento de la organización empresarial.
Ejercen liderazgo para el logro y prosecución de las metas establecidas dentro de las organizaciones.
Pueden ejercer cargos en la Administración Pública, aplicando estrategias que permitan el logro de la gestión pública-administrativa.
Líneas de investigación
Pénsums
Modalidad de estudios
Presencial
Título a obtener
Licenciado en Administración