El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 18-10-2024 es  Bs

Universidad de Margarita y el Instituto Iberoamericano gradúan primera cohorte del Diplomado en Gerencia de Empresas Gastronómicas

2024-10-11 11:25:42

El Instituto Iberoamericano Gastronómico y la Universidad de Margarita realizaron la graduación de la primera promoción del Diplomado en Gerencia de Empresas Gastronómicas, el pasado viernes 20 de septiembre en la Sala de Conferencias I de Unimar. En este acto se hizo la entrega de los certificados a los 14 participantes que culminaron con éxito este programa de estudios.

En el presidium se encontraban la Dra. Thamara Echegaray, vicerrectora de extensión de Unimar, y los profesores Juan José Hassam y Edward Marcano, representantes del Instituto Iberoamericano Gastronómico.

La Dra. Echegaray señaló en su discurso, la admiración que siente ante la oferta académica de este diplomado. Desde su perspectiva, lo percibe “integral en todo sentido”, pues se fundamenta en el fortalecimiento del ser, para ejercer una posición de líder y emprendedor de su propia vida.

Por otra parte, el profesor Hassam manifestó su orgullo ante el talento y compromiso de los participantes y la cohesión de las instituciones. “El crecimiento como grupo fue espectacular. Los proyectos presentados aquí, son proyectos con una salida y éxito asegurado. Ese es un buen ejemplo de cómo se construye un país: desde la educación”, aseveró.

Asimismo, Juan Marcano, graduando de esta primera cohorte, señaló en su discurso el valor práctico de los conocimientos que obtuvo en las aulas de clase.“Al avanzar en cada uno de los módulos, los profesores nos iban sorprendiendo aún más. Cuando yo hice mi carrera profesional había que esperar 5 años para ejercer; aquí fue diferente, como dueño de empresa iba poniendo en práctica todo lo que los profesores me aconsejaban. Puedo decir que mi empresa dio un giro importante con todos esos cambios”, afirmó.

Marcano culminó su discurso con palabras de agradecimiento a la universidad, al instituto y a los profesores, destacando las relaciones profesionales que se forjaron en el trayecto, “Lo más importante que hemos alcanzado es el equipo que hemos conformado entre todos. Estoy seguro de que ante ustedes están los próximos gerentes y empresarios de la Isla de Margarita.” dijo.

Tras el éxito de esta primera cohorte, instancias universitarias informaron que ya están abiertas las inscripciones para la segunda promoción.

Para más información, comunicarse con el Vicerrectorado de Extensión, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve
(Giancarlo Bedetti y Soraya Velásquez)