El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 18-10-2024 es  Bs

Diplomado en Gerencia de Empresas Gastronómicas: Una profesionalización con visión internacional

2024-10-15 12:15:04

Tras el éxito de la I Cohorte, la Universidad de Margarita y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía abren nuevamente las inscripciones para el Diplomado en "Gerencia de Empresas Gastronómicas Food & Beverage", dirigido a cocineros, chefs, microempresarios, empresarios, emprendedores y gerentes relacionados con la producción de alimentos, así como a cualquier profesional interesado en incursionar en el área.

El periodo de inscripción será efectuado hasta el 28 de octubre, para dar inicio a las clases el 4 de noviembre.

El coordinador del diplomado, profesor y chef Juan José Hassam, destacó que este ha sido uno de los componentes, a nivel de contenido curricular, más importantes que han ofertado en el país, “Los resultados han sido maravillosos. Podemos dar como ejemplo a aquellos participantes dueños de restaurantes que han visto cambios significativos en la gestión de sus empresas. Esto es lo que precisamente estamos buscando”, expresó.

El programa de estudio está constituido por 8 módulos que se dictan en modalidad presencial en los espacios de la universidad con una duración de 192 horas académicas, distribuidas en 12 horas semanales.

Ofrece una capacitación con visión internacional al combinar una formación integral que abarca desde la gestión eficiente de empresas con proyección global hasta la aplicación de tecnologías gerenciales modernas. El programa se enfoca en técnicas estandarizadas para la elaboración y promoción de productos, y está sintonizado con la demanda laboral actual del sector.

Además, incorpora aspectos de innovación gastronómica, tecnología culinaria y estrategias de marketing digital aplicables a nivel mundial. Esta formación prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mercado gastronómico globalizado, dotándolos de competencias y herramientas versátiles para operar eficazmente en diversos contextos culturales y geográficos, asegurando así su competitividad en la industria gastronómica internacional.

La vicerrectora de la Unimar, Dra. Thamara Echegaray, agregó que las clases del diplomado están adecuadas a fines de mejorar los procesos de aprendizaje. En tal sentido, las clases teóricas son dictadas en el campus universitario; mientras que las prácticas se realizan en los espacios del Instituto Iberoamericano e incluye visitas especiales a restaurantes y hoteles del estado, como puntos estratégicos para la comprensión de la gestión del protocolo, hotelería y turismo.

Bajo los esquemas del contexto actual, la vicerrectora enfatizó la necesidad de la formación como pilar para el progreso de la región y el país, “Somos un área turística, debemos formarnos y aportar cada día mejores profesionales que puedan responder a las nuevas exigencias con un alto nivel de calidad y desempeño.”

Para más información, comunicarse con el Vicerrectorado de Extensión, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve

También en la página Web: