El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 18-10-2024 es  Bs

Logo 25 años Unimar: Imagen de tradición y modernidad

2024-10-16 11:28:56

Con una propuesta moderna y envuelta por el sentido de arraigo, Mónica Carrero resultó ganadora del concurso “Crea tu logo 25 años Unimar”, iniciativa del Comité Organizador del 25 Aniversario que, por primera vez, convoca a la comunidad universitaria para crear un logotipo para la entidad.

Mónica Carrero es estudiante del último trimestre de la carrera Artes mención Diseño Gráfico. A tan solo meses de presentar su tesis de grado, Carrero desarrolló el logo que representará a la universidad en su próximo aniversario.

El diseño ganador fue anunciado por el comité organizador el jueves 3 de octubre en la Sala de Conferencias I en una ceremonia que contó con la presencia del Consejo Superior de la universidad, autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.

Al ser entrevistada, Carrero narró los desafíos que conllevó la creación del logo. “Cuando lo estaba plasmando indagué en cuales serían los elementos más representativos de la universidad, a su vez, entendiendo el enfoque de modernidad que la universidad ha estado trabajando”, dijo.

El logo comprende el número veinticinco en los colores institucionales, con una secuencia de curvas en alusión de los vitrales presentes en las estructuras y una síntesis gráfica de la fachada principal, símbolo distintivo de la institución.

“Considero que uno de los elementos más característicos de la Unimar es su arquitectura. Creo que es algo por lo cual la comunidad unimarista debería enorgullecerse, es un elemento que no encuentras en otras universidades. Su fachada colonial ha permanecido con la universidad desde su creación y pensé que era importante reflejarlo”, sentenció la estudiante.

Inspirado en la riqueza natural e histórica de la entidad. En ella se muestran los colores institucionales, adecuado a los valores y principios que forja la universidad.

“Las curvas representan los vitrales que hay en la universidad. Decidí agregarlos no solo porque son hermosos, también son un elemento que llenan de vida y arte a la institución y quedan en la memoria de los estudiantes que transitaron por estos espacios”, explicó Carrero.

Reconoce que la labor de diseñar un logo tan importante no fue sencilla, por la responsabilidad que esto conlleva; para Carrero la principal motivación fue conformar una identidad que sembrara el sentido de arraigo en la comunidad. “Sentía mucha presión. Solía preguntarme ¿Cómo puedo llenar todas las expectativas? Todas las personas me decían “Espero que ganes” Así que puse mis esfuerzos en ello.”

Para finalizar el acto se hizo la entrega de premios, y Carrero recibió el correspondiente al ganador que ocupó el primer lugar, una Tablet iPad (9th Generation); emocionada expresó su alegría por contar ahora con esta herramienta tan útil y necesaria en  su desempeño y desarrollo profesional. También manifestó su agradecimiento a todos: “Estoy muy agradecida con el Consejo Superior por creer en mi trabajo; con mis profesores por sus tutorías y con mis amigos por brindarme el apoyo y la confianza en el desarrollo del logo”, expresó.
(Soraya Velázquez)