El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 22-11-2024 es  Bs

Servicios UNIMAR

En esta sección encontrarás información referida a los servicios para llevar tu gestión académica tanto en la modalidad presencial como virtual. Ingresa para gestionar cambio de carrera, reingreso, equivalencias, retiro de trimestre, retiro de materia y solicitud de extracréditos. De igual manera también, te brinda la información sobre el correo institucional y los pasos que debes seguir para obtenerlo.

Modalidad

Servicios Académicos Presenciales

Cambio de Carrera

Pasos

  1. Pagar en Dirección General de Administración el servicio de cambio de carrera, indicando su nueva elección, este proceso debe realizarse antes de pagar la matricula del trimestre. (Aplica solo para carrera UNIMAR).
  2. Consignar en el Departamento de Control de Estudios la factura para efectuar el cambio de carrera y procesar las equivalencias internas.

Reingreso

Proceso que debe realizar el estudiante que tenga 2 o más periodos académicos sin cursar.

Pasos

  1. Pagar en la Dirección General de Administración el servicio de reingreso dentro del periodo de la inscripción del trimestre.

Equivalencias

Pasos

  1. Verificar el cronograma de recepción de documentación 1 mes antes del siguiente trimestre.
  2. Recepción de documentos exigido por la Universidad para el expediente del trámite por equivalencia.
  3. Lapso para realizar y emitir el estudio previo de materias que puedan aprobar.
  4. Luego de la emisión, el estudiante que acepte la cantidad de materias deberá continuar con el proceso de equivalencia, pagando el arancel correspondiente según su carrera (Administración, Contaduría Pública, Derecho e Ingeniería de Sistemas por la Universidad Centroccidental “LISANDRO ALVARADO”) Y (Artes, Mención Diseño Gráfico e Idiomas Modernos por La Universidad del Zulia) y hacer entrega del expediente académico y la factura del pago del servicio.
  5. Se registra en el Sistema de Control de Estudios las materias del resultado del estudio previo, permitiéndose al estudiante iniciar su trimestre
  6. Se envían los expedientes a la Universidad correspondiente y espera el resultado emitido por la misma (El lapso dependerá de la Universidad a la que corresponda el estudio)
  7. Una vez recibidas las resoluciones de aprobación de asignaturas por equivalencia, se procede a realizar la carga de notas.
  8. Se informa al estudiante que debe realizar el retiro de sus documentos originales junto a la resolución emitida por la universidad que aprobó la equivalencia.

Retiro de Trimestre

Los estudiantes inscritos formalmente en la Universidad de Margarita podrán retirarse del periodo académico que cursan, durante las primeras 03 semanas de iniciado el trimestre.

Pasos

  1. Los estudiantes para formalizar su retiro, deberán dirigir y entregar una comunicación escrita manifestando tal decisión al Departamento de Control de Estudios y Dirección General de Administración indicando en ella sus datos personales, número de telefónico, número de cuenta, nombre del banco y titular de la cuenta, donde se realizará el reintegro, de haber realizado el pago en efectivo, el reintegro se realizará de la misma manera por las taquillas de recepción. (tres copias de la comunicación) realizará de la misma manera por las taquillas de recepción.

Retiro de Materia

El retiro de asignatura inscrita en el trimestre deberá realizarse dentro de las 3 semanas una vez iniciada las clases.

Pasos

  1. Acudir al Departamento de Control de Estudios con su registro de inscripción y solicitar el retiro de la asignatura correspondiente.
  2. Revisar en el portal de alumnos online de la página web las materias que se mantienen en su inscripción.

Solicitud de Extra Créditos

Proceso que deben realizar los estudiantes que se encuentren en el 9no trimestre con un promedio igual o mayor a 14 puntos.

Pasos

  1. Verificar el cronograma de recepción de la planilla “EXTRA CRÉDITO”
  2. El estudiante realiza la solicitud y envía la planilla al correo electrónico del Departamento de Control de Estudios (control.estudios@unimar.edu.ve) en el periodo establecido.
  3. El Departamento de Control de Estudios realiza la evaluación de las solicitudes, procede a realizar el acta de unidades de créditos aprobadas y la publicación de la misma.

Nota: Los estudiantes que no posean el índice académico requerido podrán optar por la excepción establecida Parágrafo Único del art. 14 de las Normas Operativas para el proceso de inscripción de la Universidad de Margarita.

Servicios Académicos Online

Cambio de Carrera

Pasos

  1. Verificar en el Sistema de Pagos Online de la Universidad de Margarita “Tarifa de Servicio” el costo del cambio de carrera.
  2. Realizar la transferencia correspondiente y registrar el pago en el Sistema de Pagos Online.
  3. La Dirección General de Administración emitirá la factura y enviará al Departamento de Control de Estudios, quienes efectuarán el cambio y procesarán sus equivalencias internas.

Reingreso

Proceso que debe realizar el estudiante que tenga 2 o más periodos académicos sin cursar.

Pasos

  1. Verificar en el Sistema de Pagos Online de la Universidad de Margarita “Tarifa de Servicio” el costo del Reingreso al Sistema de Control de Estudios.
  2. Realizar la transferencia correspondiente y registrar el pago en el Sistema de Pagos Online.
  3. La Dirección General de Administración emitirá la factura permitiendo posteriormente al estudiante pagar e inscribir su trimestre.

Retiro de Trimestre

Los estudiantes inscritos formalmente en la Universidad de Margarita podrán retirarse del periodo académico que cursan, durante las primeras 03 semanas de iniciado el trimestre.

Pasos

  1. Los estudiantes para formalizar su retiro, deberán dirigir una comunicación escrita manifestando tal decisión al Departamento de Control de Estudios y Dirección General de Administración indicando en ella sus datos personales, número de telefónico, número de cuenta, nombre del banco y titular de la cuenta, donde se realizará el reintegro, de haber realizado el pago en efectivo, el reintegro se realizará de la misma manera por las taquillas de recepción.
  2. Los estudiantes DEBERÁN enviar la comunicación al Departamento de Control de Estudios para el retiro de las materias y al Departamento de Cobranza para el trámite administrativo. control.estudios@unimar.edu.ve   cobranza@unimar.edu.ve

Retiro de Materia

El retiro de asignatura inscrita en el trimestre deberá realizarse dentro de las 3 semanas una vez iniciada las clases.

Pasos

  1. Enviar al correo del Departamento de Control de Estudios (control.estudios@unimar.edu.ve) la solicitud de la materia que desea retirar, indicando su nombre y apellido, cédula de identidad, carrera y la asignatura.
  2. Recibida la notificación del efectuado el retiro, revisar en el portal de alumnos online de la página web las materias que se mantienen en su inscripción.

Solicitud de Extra Créditos

Proceso que deben realizar los estudiantes que se encuentren en el 9no trimestre con un promedio igual o mayor a 14 puntos.

Pasos

  1. Verificar el cronograma de recepción de la planilla “EXTRA CRÉDITO”
  2. El estudiante realiza la solicitud y envía la planilla al correo electrónico del Departamento de Control de Estudios (control.estudios@unimar.edu.ve) en el periodo establecido.
  3. El Departamento de Control de Estudios realiza la evaluación de las solicitudes, procede a realizar el acta de unidades de créditos aprobadas y la publicación de la misma.

Nota: Los estudiantes que no posean el índice académico requerido podrán optar por la excepción establecida Parágrafo Único del art. 14 de las Normas Operativas para el proceso de inscripción de la Universidad de Margarita.

El correo institucional es una valiosa herramienta de comunicación para todos los que pertenecemos a la Universidad de Margarita. Por medio de él recibirás notificaciones de la universidad, comunicaciones internas e información de las plataformas educativas y del Aula Virtual.

Poseer un correo institucional brinda la credibilidad suficiente para que aplicaciones y plataformas externas, que ofrecen servicios a estudiantes y profesores, permitan que te registres y obtengas beneficios, tal es el caso de Office, que te ofrece una licencia de estudiante o profesor gratis por un año, simplemente con poseer un correo institucional de una universidad, y que además puedes renovar de forma gratuita.

Todos los estudiantes y docentes de UNIMAR, en cualquiera de las áreas del conocimiento, tienen asignado un correo institucional, el cual se obtiene de la siguiente forma:

Proceso para obtener el correo institucional:

  1. En caso de ser estudiante del curso Introductorio, pregrado o postgrado, previamente debes haber realizado la inscripción administrativa y académica. Si realizarás un curso, diplomado o taller de las distintas ofertas promocionadas por el Vicerrectorado de Extensión, debes haber pagado la matrícula.

  2. Ingresa a la plataforma web de UNIMAR y haz clic en el ícono de Pagos On Line.

  3. Ubica el módulo de registro de datos y oprime el botón “Registra o actualiza tus datos personales”.

  4. Ingresa tu número de Cédula y pulsa Buscar. Aparecerán los datos asociados a tu usuario registrados en el sistema: Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, Sexo. En caso de presentar error en los datos cargados, por favor envía un correo a: control.estudios@unimar.edu.ve solicitando la corrección, según sea el caso.

  5. Ingresa la información para la categoría Estado Civil, Correo Electrónico Personal y Número de Teléfono. Luego, escribe el código de validación que aparece en la imagen y pulsa la opción Validar y después Guardar.

  6. En breves minutos recibirás en tu correo personal los datos de acceso al correo institucional.

  7. Inicia sesión con el correo institucional desde Gmail usando los datos suministrados anteriormente. Te recomendamos cambiar la contraseña por una personal.

Atención: En caso de olvidar la contraseña, envía un correo a:  mailmaster@unimar.edu.ve indicando tu Nombre, Apellido y Cédula de Identidad para recuperar la calve de acceso.

Recuerda que el correo institucional es de uso único y privado, solo la persona asignada a dicho correo debe manejarlo y administrarlo.

Pagos en Línea - Sistema de Pagos Online

Ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad:

  1. Pago Móvil (C2P).
  2. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  3. Tarjeta de Crédito nacional o internacional.

Puede ingresar a través del siguiente enlace:

https://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio.

Depósitos en Divisas

A través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, Cuenta N°. 0191 0146 1123 00009652.

Se debe enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando: datos personales y el concepto.

ZELLE

  • Correo: unimarllc@unimar.edu.ve
  • El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).

Se debe enviar captura de la transacción con el nombre, apellido, cédula, correo y monto del pago, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.

Caja

Las taquillas están ubicadas en el campus universitario y se aplica la Tasa Cambiaria Oficial del BCV publicada el día del pago.

Puede cancelar a través de:

  • Tarjetas de Débito de cualquier banco.
  • Tarjetas de Crédito de cualquier banco.
    También se acepta el pago con tarjetas internacionales.
  • Efectivo.

Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
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