El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

Universidad de Margarita gradúa 196 nuevos profesionales

2023-11-21 16:53:07

La Universidad de Margarita, Unimar, realizó este jueves 16 de noviembre, el acto de grado de su XXXVIII  Promoción Prof. Pedro Augusto Beauperthuy Urich, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur, aportando al estado Nueva Esparta y al país 196 nuevos profesionales.

Grandes emociones y sentidas palabras de reconocimiento a la perseverancia que representa obtener un título profesional, fue parte de lo que llenó el ambiente en las dos partes del Acto, que tuvieron lugar a las 9:00 AM, y a las 2:30 PM, destacando la presencia en ambas, del Epónimo de la promoción, profesor Pedro Augusto Beauperthuy Urich, ex rector de la UDO, rector fundador de Unimar y miembro del Consejo Superior.

A las 9:00 AM se dio inicio al acto de graduación del primer grupo. Una vez en el recinto, y luego de la interpretación de los himnos nacional y regional por parte del Orfeón Universitario dirigido por el maestro Ecberht Lucena, la Dra. Fanny Marcano Sanabria, Secretaria General, procedió a dar lectura al Acta de Conferimiento de Títulos de Pregrado.Luego la Rectora, Antonieta Rosales de Oxford, acompañada de todas las autoridades universitarias, cumplió con el protocolo de aprobación de entrega de títulos de las siguientes carreras: Artes, Mención Diseño Gráfico (29), Derecho (61), Idiomas Modernos (14), Postgrado (4); y Comunicación Social, en convenio con la Universidad Católica Santa Rosa, (14), que contó con la presencia de la Dra. María Osorio, Secretaria General de esta casa de estudios.La entrega de títulos del segundo grupo comenzó a la 2:30 PM e incluyó a los egresados de  Administración (9), Contaduría Pública (42) e Ingeniería de Sistemas (23)

Al paso de cada graduando los aplausos fueron muestras de la importancia de la nueva meta cumplida, y de manera especial a quienes durante sus estudios destacaron con rendimiento Cum Laude: Valeria Garrido, Idiomas Modernos; Adrián Quijano y María Gabriela Mata, Artes, mención Diseño Gráfico. Magna Cum Laude: José Ayoub y Jorman Silva, Derecho.

El Prof. Pedro Augusto Beauperthuy Urich, ofreció un emotivo y motivador discurso a los graduandos, en el que resaltó los valores que deben seguir fortaleciéndose en la juventud, para ser dignas generaciones de relevo, y agradeció que se reconozca en él su aporte a la formación académica.

En su discurso, Rosales de Oxford conminó a los nuevos profesionales a ser fuertes promotores del deber ser: "Que la ética no flaquee, que la sensibilidad humana no sea desestimada y mucho menos que su pasión y amor por su carrera sea tomado como un acto de debilidad. Sin duda son ustedes los guerreros del deber ser, capaces de enfrentar y corregir con honestidad, justicia y equidad las imperfecciones sociales y cimentar con sus conocimientos nuevas fuentes del desarrollo económico para forjar un futuro estable y sostenido en el tiempo".

Para cerrar, el Orfeón Universitario interpretó el "Gaudeamus Igitur", Himno del Graduando, bajo la batuta del Maestro Lucena, su fundador, y también autor de la letra y música del Himno de la Universidad de Margarita, con el que se dio por concluido el acto.

Con esta promoción Unimar ratifica su compromiso con el presente y futuro del país, pero además garantiza a los neoespartanos y habitantes del oriente del país un espacio para su preparación profesional en carreras vigentes y de avanzada.