El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

Universidad de Margarita celebra exitosamente el evento "HACKATHON: SEGURIDAD EN REDES"

2023-10-03 18:20:08

El pasado 22 de septiembre, la Universidad de Margarita llevó a cabo el evento "Hackathon: Seguridad en Redes", un espacio que brindó a los participantes la oportunidad de enfrentar retos relacionados con la seguridad de datos, el hacking ético y mucho más.

Este evento fue coordinado por los profesores Flavio Rosales y Yemell Torcat, y auspiciado por el Decanato de Ingeniería de Sistemas de la universidad. Contó con la participación de destacados profesionales del área, quienes ofrecieron interesantes ponencias sobre temas relevantes en el campo de la seguridad en redes.

El profesor Andrés Pedroza, Decano de Ingeniería de Sistemas, resaltó la importancia de este evento al brindar a los estudiantes la oportunidad de recibir conferencias de voceros importantes, representantes de empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios y tecnología, así como expertos en seguridad informática. Además, se les brindó la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en seguridad informática de manera ética.

Algunas de las ponencias incluyeron: "Seguridad en un Mundo Interconectado: ¿Es la infraestructura de telecomunicaciones un objetivo vulnerable?" por el Ingeniero Alicia Castillo; "Importancia de una correcta implementación en su infraestructura de Red" por el Ingeniero Jesús Salazar; "Auditoría Forense en la actualidad" por el Dr. Andrés Pedroza; "Kiwix - Acceso Offline a la Información y Educación" por Alejandro Hernández; "Inteligencia Artificial y su Rol en el Diseño y Desarrollo de Software" presentada por Lic. Valentina Gómez y Lic. Alexander Jiménez, representantes de TEAM CAPICÚA; "Inyección SQL, a través de SQLMAP" por el Ingeniero César Requena y "Los 7 Pecados Digitales" por el Ingeniero Flavio Rosales.

Por su parte, Yemell Torcat destacó que el propósito de la creación de este evento fue proporcionar un espacio de disfrute y aprendizaje para los estudiantes, profesores y visitantes, ofreciendo temas actualizados en un ambiente informal y recreativo.