El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

Unimar celebra segundo coloquio sobre la Identidad Unimarista

2023-12-23 14:57:21

Con el objetivo de conocer las bases identitarias de esta comunidad universitaria y reforzar sus valores, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en Aula Abierta, la segunda edición del Coloquio Identidad Unimarista, realizado por los estudiantes de las asignaturas Formación Ciudadana, Sociología Jurídica, Filosofía del Derecho, Identidad Regional y Derecho Romano II.

A propósito de la realización de esta segunda edición, se llevó a cabo la izada del estandarte de la Universidad de Margarita por parte de dos de sus miembros fundadores, el Ing. Luis Aníbal Gómez y el Prof. Pedro Cabello Poleo, junto con la rectora, Dra. Antonieta Rosales de Oxford, acompañados por los estudiantes asistentes del evento quienes entonaron los versos del himno universitario.

Seguidamente, el coloquio inició con varias exposiciones por parte de los estudiantes quienes explicaron el significado y trascendencia de los símbolos patrios, para luego ahondar en varias reflexiones acerca de nuestros símbolos institucionales.

Seguidamente, a través de una video entrevista realizada por los estudiantes de Identidad Regional al Maestro Ecberth Lucena, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la historia e inspiración detrás de las letras del Himno de la Universidad de Margarita, en una conversación que revela no sólo la devoción por parte del compositor hacia la Virgen del Valle, sino también la visión compartida sobre la importancia de la educación como elemento transformador del ser humano.

También se presentaron cantos y representaciones, para culminar con las palabras de la rectora de la universidad,  en agradecimiento a los profesores y estudiantes por seguir generando estos espacios que enaltecen la cultura y los valores unimaristas.