El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

UNIMAR premia a la excelencia

2024-03-12 15:20:57

En el marco de la celebración de su 24 aniversario, la Universidad de Margarita hizo entrega de   las Becas a la Excelencia 2023, a los bachilleres con mayor rendimiento académico en los tres períodos académicos 2023: enero-abril, abril-julio y septiembre-diciembre; en un acto realizado en los espacios del Aula Abierta, en presencia de autoridades académicas, miembros del equipo docente, personal administrativo  y ambientalistas.

La emotiva ceremonia inició con las palabras de la secretaria general de la universidad, Dra. Fanny Marcano, extendiendo sus felicitaciones en nombre del Consejo Superior y demás autoridades universitarias. Destacó que la perseverancia y dedicación representan un ejemplo para los estudiantes de la universidad y para el territorio insular.

La Beca a la Excelencia es un beneficio que se otorga, a partir del cuarto trimestre (4to) trimestre cursado, a los estudiantes regulares con el mayor índice académico acumulado de la carrera, igual o superior a dieciocho (18) puntos. Se otorga por carrera en cada trimestre, eximiendo a cada uno de los ganadores, del pago del próximo periodo académico a cursar.

En el trimestre enero-abril 2023 los acreedores fueron Nataly  Megurdijian con un récord académico de 19.02 (Idiomas Modernos); Miguel Velazco con 19.21 (Derecho); Dania Ilbih, 19.40 (Artes, mención Diseño Gráfico); Moises Petit, 18.63 (Ingeniería de Sistemas); Ariadna Eurresta , 18.36 (Contaduría Pública); e Iris Gallardo, 18.60 (Administración).

Por otra parte, Fiorella Perdomo con un índice de 18.98 (Idiomas Modernos); Miguel Velazco con 19.22 (Derecho); Dania Ilbih 19.35 (Artes, mención Diseño Gráfico); Oswald Marín, 18.70 (Ingeniería de Sistemas); Valentina Murcia, 18.70 (Contaduría Pública); Iris Gallardo, 18.58 (Administración); y Gilmarys Mata, 18.21 (Psicología), fueron los estudiantes ganadores en el trimestre mayo-julio.

En el trimestre septiembre-diciembre, Dania Ilbih obtuvo la beca por tercera vez consecutiva en el año, con un promedio de 19.30 (Artes, mención Diseño Gráfico); a su vez Fiorella Perdomo lo hizo dos veces, con promedio de 19.01 (Idiomas Modernos). Los otros ganadores fueron Franyelys Rivero, 19.19 (Derecho); Oswald Marín, 18.83 (Ingeniería de Sistemas); Valentina Murcia, 18.83 (Contaduría Pública); Iris Gallardo, 18.40 (Administración); Donymar Guerrero, 19.67 (Psicología); y Mariemilia Rivas, 18.92 (Idiomas Modernos, mención Turismo).

El discurso de cierre del acto fue realizado por la estudiante de Artes Mención Diseño Gráfico, Dania Ilbih, quien expresó como cada decisión, triunfo y fracaso tiene su recompensa y marcan la vida de forma magistral.

“Encontrar aquello que te apasiona es lo que le da color y sentido a tu vida, pues no hay nada más gratificante que saber que diste lo mejor de ti, que te realizaste personalmente y construiste un presente que te generará una sonrisa en un futuro próximo.” resaltó Ilbih.

Aseveró que mantener el esfuerzo continuo es clave en el camino hacia el éxito, “abraza la mentalidad de crecimiento en cualquier aspecto de la vida y verás cómo tu perspectiva del mundo cambia. Recuerda que nuestras metas y sueños están al alcance y hay oportunidades en cada esquina, está en nosotros tener la valentía de verlo, tomar las riendas e ir por ellas”, expresó Ilbih hacia sus compañeros.

Estas becas son un reconocimiento a la excelencia académica, el esfuerzo y el talento de los jóvenes de la universidad. (Soraya Velásquez)