El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

UNIMAR celebra su 24° Aniversario con un emotivo acto

2024-02-06 11:00:00

La Sala de Conferencias II de la Universidad de Margarita lució llena de profesores, alumnos, personal administrativo y demás allegados que asistieron a los actos programados para el 24 de enero con motivo del aniversario 24º de UNIMAR.

En primera fila se encontraban los miembros del Consejo Superior: Profesores Pedro Cabello Poleo, Pedro Augusto Beauperthuy y María Eugenia Morales; la Rectora, Antonieta Rosales de Oxford, el Vicerrector Académico, Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, Thamara Echegaray, la Secretaria General,  Fanny Marcano, y los invitados especiales: Presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado NE, Abg. José Gregorio Rodríguez y la Abog. Thays Peñalver; y demás miembros del cuerpo de Decanos y directores de la Universidad.  Con ellos, profesores, estudiantes, personal administrativo y ambientalista.

Los actos comenzaron con la celebración de una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Pbro. Luis Lacruz, vicario de pastoral de la Diócesis de Margarita, quien expresó sus bendiciones para que sean muchos años más, para que todos los integrantes de la comunidad unimarista, unidos, sigan trabajando en beneficio de la educación, educando hombres de bien, con valores morales y ética.

Al terminar la misa, el Abg. José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta y egresado de la universidad, dio un motivador discurso a los presentes, en el que resaltó el compromiso de la universidad en la construcción del conocimiento y de una sociedad más justa y reflexiva que forma a hombres dispuestos al servicio de su comunidad.

“La excelencia educativa de la universidad no está en tela de juicio; por el contrario, eleva un reconocimiento no solo en la comunidad neoespartana, sino dentro de la misma sociedad venezolana. Lo importante ahora bajo nuestra posición como egresados, como amigos de esta casa de estudios, es testimoniar nuestro compromiso de apoyo para que esta universidad cada día pueda dar lo mejor de sí y que esa comunidad estudiantil pueda ver a la universidad su propia casa de desarrollo, de intelectualidad y dialéctica”, destacó Rodríguez.

A continuación el Prof. Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior, hizo entrega del Botón de Reconocimiento de la UNIMAR al Abg. José Gregorio Rodríguez.

Luego, la secretaria del Consejo Superior y cofundadora de la universidad, María Eugenia Morales, pronunció un discurso emotivo, en el que relató como la UNIMAR inició sus actividades académicas el 24 de enero del año 2000, con una matrícula de solo 200 estudiantes, siendo el Prof. Pedro Cabello Poleo quien dio la clase magistral que inauguró el campus universitario y, quien a su vez, fue el creador de la frase “Forjadora de Hombre de Bien”.

Morales manifestó que la universidad siempre representó para los fundadores la bendición de seguir trabajando en pro de la academia. Por lo que instó a los presentes a continuar y seguir construyendo este sueño, “Inclúyanlo en su proyecto de vida. UNIMAR ya nos transcendió a nosotros, ahora es de cada uno de ustedes, de todo el que participa de manera directa o indirecta en la visión de esta Alma Mater.”

El acto central concluyó con la participación del Orfeón Universitario, dirigido por el Maestro Ecberth Lucena, para alegría y deleite de los asistentes quienes disfrutaron de sus interpretaciones de piezas folclóricas.

Finalmente, todos los presentes se dirigieron al Aula Abierta y le cantaron el "Cumpleaño feliz", apagaron las velitas y compartieron la torta del 24° Aniversario de Unimar, como ya es tradición en nuestra Alma Mater.