El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

Diplomado en Gerencia Gastronómica pasa a su tercer módulo de formación

2024-04-30 16:09:57

La Universidad de Margarita, Unimar, dio inicio al tercer módulo del Diplomado en Gerencia Gastronómica, con una  clase a cargo de Manuel Aceituno, quien profundizó ante los estudiantes sobre el mundo del marketing y su nexo con la producción empresarial y gastronómica.

Este espacio formativo nace como fruto de la alianza estratégica de la universidad con el Instituto Iberoamericano Gastronómico. La Vicerrectora de Extensión, Thamara Echegaray, señaló que el norte que este diplomado persigue, es realzar la importancia de los espacios de consolidación de saberes para mejorar las cadenas de producción en el ámbito gastronómico.

“Como ambas instituciones se centran en la formación de conocimiento en la sociedad, decidimos unir mentes en vista de diseñar una propuesta para los empresarios del sector gastronómico, respondiendo a las demandas de educación en esta área”, dijo.

Echegaray agregó que la formación no solo es para empresarios con larga trayectoria en el campo, también es para emprendedores que estén iniciando su proyecto y quieran enaltecer sus conocimientos desde la academia.

Por su parte, Jorge Ramírez, miembro de esta cohorte, expresó su experiencia haciendo énfasis en los beneficios personales y profesionales que ha ido adquiriendo conforme el avance de las clases.

“El acompañamiento no solo es académico, dándonos un enfoque de cómo se debe gestionar una empresa, sino que también se trabaja desde el ámbito personal, como líderes de cambio, influenciadores y directores empresariales”.

A la pregunta de por qué es relevante este tipo de ofertas académicas, la Vicerrectora de Extensión, concluyó que la calidad de los procesos y la sustentabilidad de los comercios va a depender del margen de conocimiento que sus directivos manejen, por lo que la academia sigue jugando un rol esencial en medio de la sociedad y los ambientes que la conforman. (Lic. Giancarlo Bedetti/Diego Tineo)