El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-09-2024 es  Bs

David Lovera: “Vivir el arte siendo una obra de arte”

2024-07-18 07:29:45

El pasado 27 de junio se efectuó en la Universidad de Margarita, Unimar, la charla titulada "Procesos Creativos dentro del Espectro", dirigida por David Lovera, destacado artista plástico con diagnóstico de autismo, y director de medios alternativos y teatro. La actividad se realizó en la Sala de Conferencias I de la universidad, en alianza con la Fundación Amigo Fiel, una organización dedicada a apoyar a personas con autismo y sus familias.

El evento fue coordinado por los departamentos de Secretaría General y Bienestar Estudiantil de la universidad con el propósito de crear un espacio para la educación sobre el Trastorno del Espectro Autista y reconocer y valorar la diversidad en todas sus formas.

Durante la charla, David Lovera compartió su experiencia personal y profesional, brindando una perspectiva única sobre cómo el autismo puede influir y enriquecer los procesos creativos. “El autismo no es una barrera para la creatividad, sino una fuente inagotable de inspiración y originalidad.”, aseguró Lovera, conocido por su talento artístico e innovación. Ofreció una mirada profunda y emotiva sobre los desafíos y las oportunidades que presenta el espectro autista, en un país donde los espectros son considerados un tema tabú.

Esta actividad contó con la asistencia de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, quienes se mostraron interesados en el enfoque de Lovera y sus reflexiones.

Culminó con la ronda de preguntas que permitió el diálogo constructivo sobre la inclusión y la aceptación. (Soraya Velásquez)