El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 20-09-2024 es  Bs

Cine Foro: Momentos Históricos de Venezuela

2023-10-19 14:19:53

La Universidad de Margarita (UNIMAR) y la Cátedra Libre Dr. Jóvito Villalba,llevaron a cabo el Cine Foro “Momentos Históricos de Venezuela”, en homenaje póstumo al Dr. Luis Longart Guerra, periodista, político y profesor de las aulas de la Universidad de Margarita.

El evento contó con la participación especial de la Msc. Nancy Caricote Lovera, y los panelistas Guillermo Barroso y Cristina Fiol, quienes condujeron la dinámica en torno al contexto político, social y educativo de Nueva Esparta y Venezuela.

El Cine Foro tuvo como objetivo retratar la historia de los gobiernos venezolanos desde la época gomecista hasta la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez y la instauración de la democracia en el país, utilizando el documental como una herramienta para contextualizar la historia venezolana tanto a estudiantes como docentes unimaristas.

La Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Margarita, Thamara Echegaray, aseveró que la creación de la Cátedra Libre Dr. Jóvito Villalba y la promoción de actividades de esta índole responden al propósito esencial de crear bases para la reflexión y la crítica histórica, para así generar un cambio positivo en la realidad venezolana, y en efecto, Nazareth Mata, estudiante de Derecho, destacó la importancia del estudiante universitario en contexto político actual.

Fue motivo durante el foro el repaso que hizo la profesora Caricote de la vida y obra del fallecido comunicador y abogado Longart, resaltando sus aportes y contribuciones a la comunidad regional y nacional a través de sus pensamientos, textos y clases.

Se espera que el siguiente Cine Foro exponga la historia política de Venezuela desde 1958 hasta la actualidad. La edición y montaje del documental estuvo a cargo de José Alejandro Hernández, operador de UNIRADIO, la radio de UNIMAR.