Perfil de la carrera:
Esta carrera, permitirá el desarrollo y proyección no solo del estudiante sino el desarrollo de la propia región y país, en el entendido que va a capacitar al estudiante para poder relacionarse a través de los idiomas con el exterior, utilizando técnicas de comunicación e información que le permitirá compartir todas las estrategias inherentes a la pequeña y mediana empresa y al desarrollo del ecoturismo desde el punto de vista comunal.
¿A quién va dirigida?
Estudiantes que buscan formarse profesionalmente y ser capaces de afrontar los retos de un mundo multicultural y dinámico como el actual, buscando convertirse en ciudadanos del mundo, ya que, a través de los idiomas modernos podrán promocionar el turismo de su país, con especial atención al turismo sustentable y al ecoturismo.
Objetivos de la carrera:
Busca formar profesionales idóneos y capaces de afrontar los retos de un mundo multicultural y dinámico como el actual, convertirlos en ciudadanos del mundo, para que, a través de los idiomas modernos, puedan promocionar el turismo de su país, con especial atención el turismo sustentable y al ecoturismo.
Oportunidades de trabajo
Gerente o asistente de empresas turísticas.
Ejecutivo de agencia de viajes, líneas aéreas, Restaurantes.
Gerente de su propia empresa.
Consultor independiente en empresas relacionadas al sector.
Consultor en estrategias para el desarrollo y la promoción del desarrollo del ecoturismo en las zonas rurales.
Trabajar en las pequeñas y medianas industrias y artesanos.
Trabajar en el Ministerio del Turismo.
Competencias del egresado
Domina la cultura en el contexto nacional e internacional con especial atención, a la cultura inglesa, francesa, italiana, rusa y venezolana.
Domina el lenguaje técnico del área del turismo.
Maneja información y promoción de los atractivos turísticos del país.
Maneja aspectos básicos de las tecnologías de la información y la comunicación.
Diseña y desarrolla eventos relacionados con el sector turístico.
Es innovador y creativo.
Maneja herramientas para la resolución de problemas y conflictos.
Trabaja en equipo e influye en las decisiones de su entorno laboral.
Es crítico y autocritico.
Desarrolla estrategias en distintos idiomas para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas e industrias, para desarrollar y promover a través de los idiomas sus propios productos.
Líneas de investigación
Pénsums
Modalidad de estudios
Multimodal.
Título a obtener
Lic. en Idiomas Modernos, mención Turismo