El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 16-09-2024 es  Bs

Medianálisis dicta taller sobre cómo enfrentar la desinformación

2022-10-27 21:06:02

La Asociación Civil Medianálisis realizó el taller "Ciudadanía y Medios" en los espacios de la Universidad de Margarita (UNIMAR), enfocado en la labor de la sociedad como protagonista en la lucha contra la desinformación.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes y profesores de todas las carreras, con el fin de fortalecer y complementar los conocimientos en materia de ciudadanía.

La periodista y profesora Ysabel Viloria, colaboradora de Medianálisis en el estado Nueva Esparta, fue la facilitadora del taller, y destacó la importancia de proveer al colectivo de herramientas que frenen la generación y circulación de noticias falsas.

Por su parte, la profesora Thamara Echegaray, Vicerrectora de Extensión de la Universidad, motivó a los estudiantes a compartir la información y alertas conocidos durante el taller, porque informar es un derecho pero también una responsabilidad y debe hacerse con veracidad.

"Para la Universidad de Margarita es un placer contar con este tipo de iniciativas porque fortalecen el conocimiento que se construye en nuestras aulas. Complementa y actualiza la formación y así nuestros estudiantes y egresados mejoran en el ejercicio de sus profesiones”, expresó la vicerrectora.

Este taller continuará el próximo 2 de noviembre en la Sala de Conferencias I.