Universidad de Margarita promueve el Encuentro de Voces Latinas

2024-04-30 17:21:53

Con el objetivo de promover la formación y actualización de los profesionales de la voz, la Universidad de Margarita, Unimar, promueve el Encuentro de Voces Latinas, que se realizará en el Hotel Tibisay de la Isla de Margarita, del 23 al 26 de mayo de 2024.

La rectora Antonieta Rosales de Oxford, informó que la universidad está manejando el aval académico para este encuentro y por tal motivo se han realizado diversas actividades formativas a través de clases magistrales sobre la voz, acento neutro y locución comercial en el campus universitario.

Agregó que para la universidad constituye un reconocimiento haber sido tomada en cuenta para avalar este tipo de encuentros, “Ser la primera universidad que lo hace es un orgullo. Debemos entender que para todo se necesita educación y las universidades estamos para eso, tener una visión amplia para intervenir en las necesidades de formación que existen en todos los ámbitos”, enfatizó.

Próximamente Unimar firmará convenio con Voice Academy para ofrecer diplomados para los profesionales de la voz. “Esto abre muchas puertas para diversificar y aumentar las posibilidades de formación en esta área tan competitiva y demandada actualmente”, finalizó la rectora.

El Encuentro de Voces Latinas ofrecerá una plataforma de aprendizaje y entrenamiento al talento venezolano. Maira Rojas, organizadora, informó que es un evento educativo y práctico durante el cual se dictarán 40 talleres, 7 clases magistrales y foros con la participación de profesionales de altísima trayectoria en Latinoamérica en más de 15 especialidades de la voz que incluyen: doblaje, locución comercial, acento neutro, radio, podcast, narración, audiolibros, TV Host, voces originales, doblaje musical, maestría de ceremonia, oratoria, home studio, producción de demos, técnica vocal y más.

Por su parte Abelardo Oseches, reconocido coach vocal y promotor del encuentro, refirió que las actividades están conceptualizadas bajo la metodología Edutainment, que se basa en la incorporación de elementos lúdicos para aprender desde el placer, la diversión y el juego.

La alianza con Unimar fortalece el nivel académico del evento, siendo además uno de sus principales objetivos. “Tener un respaldo de este nivel le da mucho valor al encuentro, y además marca un precedente importante que lo diferencia de otros eventos similares, agregó Oseches.

Toda la información relacionada al programa del Encuentro de Voces Latinas, está disponible en su página web: encuentrodevoceslatinas.com y redes sociales. También los interesados pueden comunicarse a través del WhatsApp al 0412.609.7007.(Joamacel Rodríguez)