UNIMAR y SAP firman convenio

2024-07-05 10:49:47

La Universidad de Margarita, Unimar, y la empresa alemana Sistema de Aplicaciones y Procesos (SAP) firmaron un convenio de colaboración el pasado 12 de junio. La institución se suma al programa Alianzas Universitarias de SAP con la finalidad de actualizar a estudiantes y profesionales en el uso del software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la empresa tecnológica.

La universidad ofertará un diplomado con el objetivo de dotar de las competencias necesarias para el manejo de la plataforma y formar dos tipos de perfiles: consultor SAP y usuario corporativo de soluciones SAP. La formación no requiere de conocimientos previos en tecnología y estará disponible en septiembre.

El decano de ingeniera y afines, Prof. Andrés Pedroza, afirmó que el convenio representa un paso significativo en la misión de formar líderes preparados para enfrentar los retos del mundo actual, “Este acuerdo nos permite fortalecer el desarrollo de habilidades en tecnologías de vanguardia, brindando a nuestros estudiantes una formación integral y competitiva para el mercado laboral. La colaboración con SAP nos posiciona como referentes en la implementación de soluciones tecnológicas de última generación, en línea con las demandas actuales de la industria.

Por su parte, Edward Camacho, ingeniero industrial y consultor SAP, manifestó su alegría ante la consolidación del convenio, asegurando que brindará oportunidades a la población venezolana ante los nuevos desafíos que enfrenta el país, “La diáspora generó que las empresas quedarán desasistidas, ahora necesitamos una nueva mano de obra. El mundo SAP no necesita presencialidad; los proyectos se trabajan de manera remota, sólo es necesario entender los procesos. Se trata de una alternativa para generar ingresos sin la necesidad de emigrar”.

A partir de este convenio, la Unimar tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y usuarios de SAP de todo el mundo. Asimismo, los estudiantes podrán participar en proyectos de co-innovación para resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

Como parte de esta alianza, se realizará un seminario de introducción al SAP, que dará paso a un diplomado para obtener la certificación. Los interesados pueden ingresar a la página web de Unimar para conocer detalles sobre la inscripción, a través del siguiente enlace: