El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 27-07-2024 es  Bs

Integrantes de la promoción XXXIX de UNIMAR celebran conversatorio con su epónimo

2024-05-11 08:02:16

El pasado viernes 3 de mayo, los integrantes de la promoción XXXIX de la Universidad de Margarita, sostuvieron un conversatorio con la Profa. Raquel Pérez Henríquez, epónimo de las promociones académicas de 2024, evento que marcó el inicio de los actos de grado de esta nueva generación de profesionales.

El evento tuvo como propósito generar un espacio de encuentro directo entre los graduandos y su epónimo, a fin de que estos pudieran intercambiar experiencias, anécdotas y visiones sobre el país, la educación y la universidad.

La apertura estuvo a cargo del Prof. Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior y miembro fundador de la Universidad, quien al referirse a Pérez Henríquez señaló que: “Ella es una buena expresión de lo que es el Alma Mater, de lo que soñamos un día”.

Seguidamente, el Prof. Pedro Augusto Beauperthuy, miembro fundador, enfatizó el rol fundamental de la profesora Raquel Pérez para sacar adelante el proyecto universitario. Además, aclaró que “no era frecuente en el contexto universitario una actividad como ésta, en la que los graduandos compartieran con su epónimo”.

Luego de la lectura de la semblanza de la epónimo de la promoción, en la que se destacaron aspectos fundamentales de su carrera profesional, se abrió el espacio para las preguntas e interacción con el público asistente, y la joven María Celeste Aguilera, aspirante a grado en la carrera de diseño gráfico, agradeció a la universidad por apoyarla en su consolidación como profesional en las artes y la valiosa oportunidad que recibió al diseñar las piezas gráficas e
imagen que identifica las promociones 2024.

Por su parte, la profesora Raquel Pérez Henríquez, ante la reiterada pregunta de cómo se sentía al representar a los jóvenes aspirantes a un nuevo grado, destacó la trascendencia que ha tenido el proyecto inicial de la UNIMAR. “Esto me lleva a la reflexión del fruto que ha tenido nuestro esfuerzo, no solo de nosotros el Consejo Superior, toda la comunidad universitaria ha aportado su granito de arena para que este sueño se hiciera realidad y trascendiera como lo hizo”.

El cierre del evento correspondió al destacado músico y cantautor margariteño Ibrahim Bracho, quien interpretó piezas importantes del folklore neoespartano. Por último el galeronista Joseíto Agreda, “El Vengador”,  brindó al público un galerón en homenaje a la universidad.(Giancarlo Bedetti)