"Ser unimarista es aportar a la mejora de la institución y la sociedad"

2024-07-16 17:43:32

La Universidad de Margarita, Unimar, a través de sus decanatos de Estudios Generales y Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó el tercer coloquio "Identidad unimarista, visión interdisciplinaria" el pasado 3 de julio en la Sala de Conferencias I, con el fin de promover el sentido de pertenencia y los principios de la ciudadanía.

Fue desarrollado por los estudiantes de las cátedras Formación Ciudadana, Sociología Jurídica, Filosofía del Derecho, Identidad Regional y Derecho Romano II y contó con la asistencia de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Unimar.

El evento inició con la proyección de los filmes producidos por los estudiantes quienes abordaron aspectos históricos, sociales y educativos en torno a la cultura universitaria. Seguidamente los participantes tuvieron la oportunidad de brindar sus apreciaciones y anécdotas de lo que simboliza "ser unimarista".

"Considero que ser unimarista es vivirlo, demostrarlo y aportar, desde tus conocimientos y espacios, a la mejora de la institución y la sociedad", expresó Oswuald Hernández, egresado y profesor de la Casa de Estudios.

Por otro lado, la Prof. Gersiree Salas explicó que la identidad está sujeta a los vínculos que creas. "Es tener una gran familia, que tengo desde hace 12 años. Me siento orgullosa y honrada de ser egresada de mi Alma Mater. Mi hijo creció aquí y, Dios mediante, también va a estudiar aquí", detalló.

El vicerrector académico, Prof. Antonio Martínez Camacho, relató sus inicios en la universidad siendo profesor y su progreso en los ámbitos personal y laboral.

El evento culminó con las palabras del Prof. Pedro Cabello, presidente del Consejo Superior, hizo hincapié en la responsabilidad humana que debe tener cada ciudadano en aportar a la nación. Resaltando a las universidades como espacios para el intercambio de saberes y la innovación. (Soraya Velásquez)