El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 16-09-2024 es  Bs

Postgrado

Unimar realiza la 1° Jornada de Investigación Científica Estudiantil

2022-11-03 14:00:51

Con el fin de impulsar la formación investigativa de sus estudiantes, la Universidad de Margarita, UNIMAR, celebrará este próximo 8 de noviembre su primera Jornada de Investigación Estudiantil, donde los noveles investigadores tendrán la oportunidad de exponer y compartir a la comunidad sus trabajos, resultados y motivaciones.
Coordinada por el Subsistema de Investigación y Postgrado, la jornada busca enaltecer la actividad científica y promover la reflexión en torno a los desafíos que afronta la investigación en las distintas áreas del conocimiento.
El evento tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en la Sala de Conferencias II y está dirigido a toda la comunidad unimarista y al público general.
La agenda iniciará con la conferencia magistral coordinada por el Prof. Benito Marcano, “A tres voces: promover, gestionar y divulgar el conocimiento científico” desarrollada por la rectora Antonieta Rosales de Oxford, el decano de postgrado, Rafael Torrealba; y la coordinadora de la jornada, Mariela Díaz.
Seguidamente, se proseguirá con la presentación de las ponencias por parte de los estudiantes, sección coordinada por el Prof. Ledwid Díaz. Entre las más destacadas: “Desarrollo de una aplicación Android para el control de dirección y aceleración de una silla de ruedas eléctrica a través de una simulación”, de Oswaldo Bellorín; “Análisis de los criterios utilizados por el Dr. Germán de Patricio en su traducción del episodio N.º 29 “Érase un regalo de bodas”, de la serie “Aquí No Hay Quien Viva”, por Valentina Aguirre y “Garantías constitucionales de los contribuyentes en el impuesto sobre transacciones en moneda extranjera en Venezuela” a cargo de Olga Helena Suniaga.
Para la asistencia a la jornada, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: