El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 13-03-2025 es  Bs

CURSO DE FRANCÉS CONVERSACIONAL

Presentación:

En la actualidad, poder comunicarse de manera efectiva en una lengua extranjera es indispensable para alcanzar el éxito profesional. Nuestro curso de Francés Conversacional está diseñado para ayudarte a desarrollar las destrezas comunicativas necesarias para una comunicación eficaz en este importante idioma.

Dirigido a:

Personas que tienen poca o ninguna experiencia previa con el idioma francés y desean aprenderlo desde cero.

Objetivo:
  1. Comprender la información global y específica de mensajes orales y escritos en francés relacionados a situaciones de comunicación profesional y familiar.
  2. Expresarse oralmente aplicando estructuras y vocabulario relativo a situaciones de la vida profesional y familiar.
  3. Redactar textos escritos sencillos de corta extensión como cartas, diarios, relatos sencillos, descripciones de personas o de lugares.
  4. Escribir textos breves, correos electrónicos, tomar mensajes relacionados con el área profesional y personal.
Duración:

Inicio: 08/03/2025.

Final: 24/05/2025.

Total de horas académicas: 40 horas presenciales y 20 horas online.

Horario: sábados a partir de las 9:00 am a 12:00 m (4H/a cada sábado).

Modalidad:

Semi-presencial

Contenido programático:
Unidad I: Saludos y Presentaciones
  • Saludar, despedirse, pedir una cosa y dar las gracias.
  • Disculparse.
  • Hacer objeciones.
  • Pedir ayuda cuando no se comprende, resolver problemas de comunicación (oral y escrita).
  • Presentarse y presentar a otras personas.
Unidad II: Profesiones y Relaciones Laborales
  • Las profesiones, recibir a un cliente, presentar la empresa y los diferentes servicios.
  • Describir la empresa, hablar de un producto.
  • Pedir y dar información sobre una persona o un objeto.
Unidad III: Comunicación en Tiendas y Restaurantes
  • Pedir y dar información en tiendas y en restaurantes.
  • Reservar en un restaurante, aconsejar y pedir la cuenta.
Unidad IV: Indicaciones y direcciones
  • Pedir una cita, analizar los resultados.
  • Hablar de una factura, de los gastos, calcular.
  • Situarse en el espacio: dar y recibir una dirección, describir un alojamiento.
Unidad V: Movimientos y Desplazamientos
  • Buscar un hotel, una exposición.
  • Moverse dentro de la empresa y dentro de los diferentes departamentos
Unidad VI: Consejos y Propuestas
  • Entender y dar consejos, órdenes y prohibiciones.
  • Proponer, aceptar y rechazar una invitación.
Unidad VII: Expresiones y Opiniones
  • Expresar necesidad / obligación.
  • Expresar opinión.
  • Expresar causa.
Unidad VIII: Descripciones y Compras
  • Describir o preguntar sobre un producto.
  • Comprar, hacer un pedido.
Unidad IX: Narraciones y Proyectos
  • Relatar hechos en el pasado.
  • Hablar de proyectos o acciones futuras.
  • Hablar brevemente de la experiencia profesional y de competencias personales.
Inscripciones:

Lapso de inscripción

Pagos online: 06/03/2025.

Pagos por caja: 07/03/2025.

Inversión:

$40 o su equivalente en bolívares al cambio del Banco Central de Venezuela.

Requisitos:

Tras realizar el pago, debe consignar en la oficina de Vicerrectorado de Extensión la factura junto a una copia de la cedula de identidad y teléfono de contacto. También puede ser enviado al correo vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve.

Métodos de pago:

Pagos en Línea - Sistema de Pagos Online

Ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad:

  1. Pago Móvil (C2P).
  2. Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
  3. Tarjeta de Crédito nacional o internacional.
  4. BanescoPagos.

Puede ingresar a través del siguiente enlace:

https://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio

Depósitos en Divisas

A través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, Cuenta N°. 0191 0146 1123 00009652. Recuerda incluir el 3% del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).

Se debe enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando: datos personales y el concepto.

ZELLE

  • Correo: unimarllc@unimar.edu.ve
  • El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).

Se debe enviar captura de la transacción con el nombre, apellido, cédula, correo y monto del pago, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.

Caja

Las taquillas están ubicadas en el campus universitario y se aplica la Tasa Cambiaria Oficial del BCV publicada el día del pago.

Puede cancelar a través de:

  • Tarjetas de Débito de cualquier banco.
  • Tarjetas de Crédito de cualquier banco, nacionales e internacionales.
  • Efectivo.

Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Información y contacto:

Coordinadora: Prof. Thamara Echegaray.

Correo:  vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve.

Teléfono: 0412-226-5963.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2025 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.