Unimaristas dan inicio a un nuevo trimestre llenos de entusiasmo y dedicación

2023-10-03 18:43:08

El pasado 25 de septiembre, la Universidad de Margarita (UNIMAR) abrió sus puertas para recibir a estudiantes neoespartanos y de otras regiones del país en el inicio de las actividades académicas del tercer y último trimestre del año 2023.

En este periodo se inscribieron más de 1.900 jóvenes en carreras como Administración, Artes mención Diseño Gráfico, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Idiomas Modernos, Ingeniería de Sistemas y Psicología, mención Intervención Social. Destaca en este último lapso académico, la incorporación al mundo universitario de noveles estudiantes que acaban de concluir sus estudios de bachillerato.

Una mirada cualitativa de esta primera semana en UNIMAR, entrega rostros sonrientes y alegres, reencuentro de amigos, expectativas y deseos por aprender.

Alondra González, estudiante de primer trimestre de Psicología, expresó su curiosidad y entusiasmo ante esta nueva etapa de su vida académica. Por otra parte, José Antonio Velásquez y Miguel Arismendi, nuevos estudiantes de Ingeniería en Sistemas, destacaron las diferencias entre la educación secundaria y universitaria, y la sensación de libertad y autonomía que han experimentado.

Asimismo, estudiantes más familiarizados con la dinámica universitaria, como Salvador Faneites, Arianna Bedetti, Yusmeli Romero y Sofía Erazo, quienes comparten clases de Psicología en el tercer trimestre, expresaron su satisfacción con el programa de estudios de su facultad.
Al igual que Alejandro Quintero y Anny Velásquez, cursantes del séptimo período académico de Comunicación Social, en convenio con la Universidad Católica de Santa Rosa (UCSAR), quienes se muestran felices por poder compartir conocimientos y experiencias con sus compañeros de clase.

Con el inicio de este trimestre, UNIMAR reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes. Mientras que la comunidad universitaria se prepara para alcanzar nuevas metas en su camino hacia el éxito académico, que le permitan enfrentar los desafíos que forjarán su futuro profesional.