El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 19-07-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Unimar celebra imposición de medallas y firma de Libro de Actas

2023-11-14 16:37:32

El pasado 9 de noviembre, la Universidad de Margarita llevó a cabo un emotivo acto de imposición de medallas y firma de actas, en el cual se reconoció el esfuerzo y logros académicos de los egresados.

El evento se dividió en dos fases. En la mañana estuvieron presentes los egresados de las carreras de Artes, mención Diseño Gráfico, Idiomas Modernos, Derecho, Educación Integral y Comunicación Social en convenio con la Universidad Católica Santa Rosa, UCSAR, mientras en el acto  vespertino, se celebró la graduación de las carreras de Administración, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

La Secretaria General de UNIMAR, Fanny Marcano, dio inicio al evento con palabras de felicitaciones y motivación para los graduandos, instándolos a seguir superándose y alcanzar nuevas metas académicas. "Regresen a la universidad en busca de otro título académico",  les animó Marcano. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar por el bienestar de Venezuela y ser ciudadanos comprometidos y preparados para impulsar el progreso del país.

Durante la ceremonia, se destacó la labor de los profesores que han dejado una huella en la formación de los estudiantes. En la carrera de Artes, mención Diseño Gráfico, los estudiantes honraron a los profesores José Viloria, Wilman Guerra y América Mejía con reconocimientos especiales; en Idiomas Modernos, a las profesoras Juanita Camaratta, Manuela Rojas Cova y Benito de Jesús Marcano; en Derecho, a los profesores Ledwy Díaz, Mariannys De Lira y Ramón Rojas Boada; en Comunicación Social, a los profesores César Sánchez-Vega, Jorge Luis Ramírez y Mariela Díaz Fernández.  

La promoción de Contaduría Pública y Administración, otorgó reconocimientos a los profesores Caroline Esperanza Berti, Daniel Peláez Rangel, Modesto Antonio Canache,  Marisol Ramos y Jorge Gamousse Yissan y en Ingeniería de Sistemas, a los profesores Yemnell Torcat, Hiram González Gómez y Antonio Martínez Camacho.

La Prof. Blanca Cappechi, madrina de la promoción de Artes, mención Diseño Gráfico, en sus palabras expresó con orgullo y nostalgia sus años de trayectoria profesional, resaltando que el éxito más grande lo había alcanzado a través del logro de sus graduandos. Asimismo, instó a sus futuros colegas a que sigan formándose y trabajando con dedicación en todas las áreas de su carrera, “Ya no solo se trata de diseño gráfico, ahora se ha abierto un universo para ustedes, solo hay que tener la paciencia y la pasión"

El padrino de la promoción de Idiomas Modernos, Carlos Manuel Guerrero, enfatizó la importancia de dominar diferentes idiomas como una herramienta para abrir puertas y establecer conexiones culturales. Además, dedicó sus palabras a la memoria y legado de Rafael García. "Recuerden, el lenguaje es más que una simple proyección de palabras; es una llave que da paso a un mundo de culturas, a una gran cantidad de puertas, nuevas oportunidades y  nuevas conexiones. Nunca subestimen el poder de transformación del lenguaje, permitan que el idioma los embargue en un mundo lleno de comprensión y empatía".

“Entre el derecho y la justicia, defiendan siempre la justicia”. Fueron las palabras que resonaron en el discurso de Efraín Jesús Moreno, padrino de la promoción de Derecho, quien manifestó su orgullo y satisfacción por acompañar a los graduandos en su desarrollo profesional. Destacó el papel fundamental de los abogados como defensores de la ley y los instó a seguir preparándose para enfrentar las adversidades y avanzar hacia un futuro próspero.

Por su parte, la promoción de Comunicación Social aplaudió conmovida ante las palabras de su padrino, el Prof. Raúl Villarroel, quien aseguró que siempre recordaría a esta promoción, “Más allá de todas estas habilidades, desarrollaron habilidades humanas que son el eje de esta profesión: comprender las realidades de las personas, evidenciar las desigualdades y luchar por una sociedad más justa".

La madrina de la promoción de Administración y Contaduría Pública, Egibell del Valle Marín, celebró con los egresados el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas. Los invitó a actuar bajo principios éticos y morales y a utilizar los conocimientos adquiridos durante su formación en la universidad.

Finalmente, el padrino de la promoción de Ingeniería, Flavio Rosales, agradeció a los graduandos por ser su inspiración para seguir adelante, exhortándolos a que siempre dediquen sus vidas a aquello que les apasiona, a seguir cultivando la creatividad y ser los impulsores de la transformación de las realidades.

UNIMAR felicita a todos los graduandos de la XXXVIII Promoción Prof. Pedro Augusto Beauperthuy Urich,  por su destacada trayectoria y les desea éxito en sus futuros proyectos profesionales.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.