UNIMAR estrena nuevo sistema de pagos online

2023-12-21 09:43:54

Con el propósito de proporcionar una mayor eficiencia y seguridad en los procesos de facturación y cobranza, la Universidad de Margarita, desarrolló un nuevo sistema de pagos en línea que fue puesto a disposición de la comunidad el pasado 28 de noviembre.

La directora general de Administración, Beatriz Cabello, expresó que para UNIMAR, este sistema significa una evolución en el servicio que ofrecen a sus clientes, tanto en la atención como en el recaudo, afirmando que se trata de un sistema de pagos directo, seguro y cómodo, que garantiza la inmediatez de los pagos gracias a una pasarela bancaria.

"Al realizar el pago de un servicio o plan de estudio, solo debes ingresar al sistema y seleccionar lo que desees pagar. Seguidamente eliges el método de pago (tarjeta de débito, pago móvil o tarjeta de crédito), se efectúa la transacción e inmediatamente recibes la notificación de la facturación al correo" detalló Cabello, respecto al nuevo procedimiento.

Además, informó que el nuevo sistema representa un orgullo para la universidad ya que fue desarrollado por el Ing. Andrés Rámirez Duque, trabajador y egresado de esta Casa de Estudios, ganador de la "Beca Excelencia" por 4 trimestre consecutivos.

Rámirez Duque explicó que este trabajo significa para él un orgullo y un aporte a su Alma Mater, "Me siento contento porque es un apoyo a los estudiantes de la UNIMAR para que puedan realizar sus pagos de forma más rápida y efectiva, sin la necesidad de movilizarse para realizar su inscripción y adquisición de servicios"

Ramirez Duque relató que desarrollar este proyecto le tomó un tiempo aproximado de dos meses hasta finalmente lograr todos los objetivos: otorgar una vía eficiente y segura. Asimismo, expresó que su visión es seguir trabajando en la evolución de esta plataforma, "Deseo que este sistema pueda seguir escalando y que podamos añadir más métodos de transacción para garantizar un sistema mucho más óptimo".

Para mayor información referente a los nuevos métodos y procedimientos, los usuarios pueden consultar el manual publicado en el portal web de la universidad. (www.portalunimar.unimar.edu.ve)