El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 27-07-2024 es  Bs

Misa de Acción de Gracias: "Al estudiar ya son hombres de Bien"

2024-05-15 19:27:01

En el marco de la celebración de la Promoción XXXIX Profa. Raquel Pérez Henríquez, de la Universidad de Margarita, se realizó una Misa de Acción de Gracias el pasado 11 de mayo, en las afueras de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle. oficiada por el Padre Andrés Villarroel Rivero, contó con la presencia de autoridades, docentes, personal administrativo, familiares y feligreses de la comunidad de El Valle del Espíritu Santo.

La monición de entrada estuvo a cargo de la rectora Antonieta Rosales de Oxford; en sus palabras, manifestó que el acto litúrgico se centra en la acción de gracias a Dios como símbolo de sabiduría y los favores de su Santísima Madre quien otorga la iluminación, el talento, la paciencia, así como otras virtudes necesarias para alcanzar la meta de los estudios.

Asimismo, en nombre de las autoridades de la universidad, Oxford destacó la labor de los docentes y trabajadores de la institución, “A ellos debemos en gran medida la formación de los ahora graduandos, gracias a su compromiso hemos concretado una vez más la misión y visión institucional a la que debemos la existencia como Alma Mater del Caribe.”

La liturgia de la palabra fue realizada por la epónimo, Profa. Raquel Pérez Henríquez, y el Prof. Rafael Hernández.

En un emotivo mensaje durante la homilía, el Padre Villarroel Rivero expresó sus agradecimientos a la universidad, “Debemos darle gracias a la institución, a esta casa que les abrió las puertas y les ha brindado las oportunidades. Hemos concluido una etapa y esperamos que los valores alcanzados brillen en sus corazones”. A su vez, declaró la necesidad de profesionales para la sociedad y exaltó la vocación y la sabiduría como bienes de la fe cristiana para alcanzar el camino de Dios, “Al estudiar le ganamos al mal, porque una persona con conocimientos que se ha esforzado y trabajado ya es un hombre de bien”.

Luego tuvo lugar la presentación de la oración de los fieles, la cual estuvo a cargo de los estudiantes Rhancel Marcano, Adriana Ortiz, Verónica Quijada, Clementina Guevara y el Prof. Pedro Brito, dando paso al ofertorio y la liturgia eucarística. Finalmente se realizó la acción de gracias a cargo de la estudiante Ashley Cardozo, mayor índice académico de la promoción de la UNIMAR, y la bendición de las medallas de los graduandos de pregrado, postgrado y convenio UNIMAR-UCSAR.(Soraya Velásquez)