El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 24-07-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Miembros del centro de estudiantes realizan ceremonia de juramentación

2024-04-12 10:15:15

El pasado jueves 4 de abril, se efectuó la juramentación de los estudiantes que resultaron ganadores en las elecciones del 21 de marzo , donde se eligieron los nuevos representantes del Centro de Estudiantes José Horacio Chávez Díaz (CEJUM) 2024-2025 . El acto fue realizado por la cuarteta rectoral en presencia de autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo y ambientalista, en el Aula Abierta del campus universitario. 

La rectora Antonieta Rosales de Oxford, en sus palabras de apertura, enfatizó la importancia del compromiso estudiantil y la responsabilidad de los representantes para con la comunidad universitaria. Instó a los nuevos miembros del CEJUM a ser defensores de los valores académicos, la integridad y la igualdad dentro de la universidad.

El nuevo presidente del CEJUM, Ethan Servigna, expresó que, tras este logro alcanzado, buscará contribuir a la transformación y el avance, con el propósito de posicionar a la UNIMAR entre las mejores universidades del Oriente. Aseguró que, bajo esta responsabilidad, trabajará en beneficio de la formación y el rendimiento del alumnado, "El CEJUM será un centro de estudiantes abierto para todos los estudiantes, movimiento, grupos, profesores y más que quieran mejorar nuestra universidad”. 

Asimismo, resaltó que entre los proyectos a realizar se contempla la implementación de la biblioteca virtual, la conformación de las selección deportiva y el incremento del internet en el campus universitario. 

Por su parte, la delegada y suplente del Decanato de Ingeniería y Afines, Bárbara Padilla, manifestó que entre sus objetivos están impulsar el sentido de pertenencia y reforzar las nuevas  estrategias de aprendizaje y trabajo en equipo en los alumnos, que han sido mermadas como consecuencia de la pandemia. 
 
“Mi propósito es enseñar a los estudiantes a canalizar sus inquietudes y de este modo lograr una mejora en la carrera. Quiero que los estudiantes,  e incluso aquellos que están por inscribirse, puedan entender que la ciencia y la tecnología son de las mejores cosas que hay en la vida. Más allá de su complejidad, es una carrera que vale la pena estudiar.”,  agregó Padilla.

De este modo, se da inicio al desarrollo de las funciones de los representantes estudiantiles del CEJUM, cuyos cargos serán ejercidos durante tres trimestres consecutivos, hasta el periodo enero-abril 2025.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.