El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 14-06-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Más de 130 estudiantes se titulan de la Universidad de Margarita

2024-05-24 10:42:42

En el salón Bicentenario del Hotel Venetur, 133 graduandos recibieron sus títulos de la Universidad de Margarita -UNIMAR- en el Acto de Grado celebrado el pasado jueves 16 de mayo.

Familiares y amigos vieron desfilar a los graduandos de la promoción XXXIX Profa. Raquel Pérez Henríquez para recibir sus títulos como profesionales en las carreras de Administración (4), Artes mención Diseño Gráfico (19), Contaduría (13), Derecho (28), Idiomas Modernos (21) e Ingeniera de Sistemas (17).

En el área de postgrado, se otorgaron los títulos de Especialista en Finanzas (1), Especialista en Gerencia Tributaria (1), Especialista en Salud Ocupacional (1), Magister en Derecho procesal Penal (4) y Magíster en Gerencia de Aduanas (8).

Con la presencia de la Secretaría General María Osorio, la Universidad Católica Santa Rosa –UCSAR- en convenio con la UNIMAR, confirió los títulos de Licenciado Comunicación Social (21) y Doctorado en Ciencias Penales y Criminalísticas (3).

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a estudiantes destacados por su rendimiento académico. Estos fueron Ashley Cardozo, con mención Magna Cum Laude, y las estudiantes María Sofía Fernández, María Celeste Aguilera y Paola Rodríguez con el honorífico de Cum Laude, todas pertenecientes a la carrera de Artes mención Diseño Gráfico; mientras que los graduandos Juan Luis Rodríguez, Zairimar Aray, Andrea Caraballo e Idanny Boadas recibieron la mención honorífica de Cum Laude como egresados de Comunicación Social.

Raquel Pérez Henríquez, epónimo y fundadora de la universidad, dirigió emotivas palabras a los graduandos, exaltando la historia y el compromiso del Alma Mater desde sus inicios, “Pronto la universidad cumplirá 25 años al servicio de la comunidad neoespartana, una institución que siempre ha tenido como filosofía la educación en valores, junto a los conocimientos para el ejercicio profesional. Quisimos sembrar en nuestros estudiantes el servicio social y la democracia, porque la libertad alcanza su máxima expresión cuando ayuda a otros a consolidar su propia libertad”.

Por su parte, la Rectora Antonieta Rosales de Oxford, instó a los profesionales a seguir formándose y a trabajar por el país, “Debemos prepararnos y diversificarnos para estar a la altura de los nuevos desafíos, de este modo seremos con mayor fortaleza el Alma Mater del Caribe. Quiero recordarles que las tormentas pasan y las grandes naciones nacen del trabajo constante y sostenido de sus habitantes.”

Seguidamente, la Lcda. Ashley Cardozo, mayor índice académico de la promoción UNIMAR, en su discurso destacó el apoyo y el esfuerzo de los profesores, familiares y amigos que los acompañaron durante los años de estudio, “Gracias a esta Casa de Estudios que nos abrió sus puertas y nos permitió crecer con ellos, aprender y formar parte de su historia; a los profesores que nos enseñaron sobre la vida, además de nuestras carreras; a los familiares, de sangre o corazón, que nos apoyaron con su fuerza y amor. Y a ustedes, graduandos, por atreverse a alcanzar esta meta”.

El discurso de la promoción UNIMAR-UCSAR estuvo a cargo del Lcdo. Juan Luis Rodríguez, mayor índice académico de la carrera de Comunicación Social, quien expresó su agradecimiento a las autoridades, docentes, personal administrativo, ambientalista y de seguridad que hicieron posible la ejecución del acto académico y el trayecto en la vida universitaria. A su vez, reconoció el amor y la pasión de sus compañeros ante los momentos de adversidad y los instó a ejercer su profesión con honor y orgullo.

La ceremonia culminó con la presentación del Orfeón de la universidad, dirigido por el Maestro Ecberht Lucena, entonando el  “Gaudeamos Igitur” , Himno del Graduando, y luego, el Himno de UNIMAR, con el que se dio por concluido el acto

 .

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.