El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-07-2024 es  Bs

FUNDEI y la Universidad de Margarita suscriben acuerdo para impulsar la formación en el sector industrial

2024-05-11 07:42:07

En el marco del 117º aniversario de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, la Fundación Educación Industria (FUNDEI) y la Universidad de Margarita (UNIMAR) firmaron convenio cooperación interinstitucional el pasado 3 de abril.

El principal objetivo es ofrecer espacios a los estudiantes para la realización de prácticas profesionales y trabajos de investigación, que fortalezcan la preparación académica en industrias a nivel nacional que estén adscritas a la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA).

En representación de la fundación, Luigi Pisella, presidente de CONINDUSTRIA, explicó que el convenio tiene como finalidad acercar a todos los jóvenes talentos del estado al mercado laboral en pro de la educación en Venezuela.

Por su parte, el Prof. Pedro Cabello Poleo, presidente del consejo superior de la universidad, manifestó sus apreciaciones y reflexiones en torno a los principios que rigen a la institución “Valoramos el compromiso que hoy acabamos de suscribir. Estamos preparando a la institución para nuevos retos con un objetivo en común: trabajar por y para el país y nuestro estado”.

El convenio se ejecutará a partir del periodo trimestral académico septiembre-noviembre 2024 y está dirigido al desarrollo de todas las carreras que oferta la universidad: administración, administración mención criptomonedas y sistemas financieros, artes mención diseño gráfico, contaduría pública, derecho, idiomas modernos, idiomas modernos mención turismo e ingeniería de sistemas.

Bajo la capacitación del individuo, el acuerdo impulsará el desarrollo del sector turístico y la producción del estado Nueva Esparta como Zona Económica Especial y Puerto Libre. (Soraya Velásquez)