El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 24-07-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Encargado de Negocios de la República de Corea, visita la Universidad de Margarita.

2022-10-21 22:51:05

Los días 10 y 11 de octubre, la Universidad de Margarita se engalanó con la presencia del Distinguido Embajador de Corea del Sur, quien, durante su primera visita a la institución universitaria, junto a su cuerpo diplomático realizó actividades con el objetivo de transmitir a la comunidad estudiantil los avances tecnológicos, económicos, de entretenimiento y cultura del país asiático.


Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de la UNIMAR, afirmó que esta visita trajo consigo además el comienzo de un posible convenio entre la Embajada de la República Coreana y la Universidad de Margarita; lo que abriría paso a futuros intercambios culturales y de saberes. Por otro lado, informó que para finales del mes de noviembre se estarán llevando a cabo foros virtuales con especialistas en el área de la gramática, economía, y cultura coreana, los cuales estarán dirigidos a estudiantes y profesores.
 

Se espera que en un futuro cercano se abra la posibilidad de habilitar la enseñanza del idioma coreano de forma virtual, de modo que se amplíe la oferta en materia de lenguas que ofrece la universidad. La Rectora propuso incluso la posibilidad de un intercambio en el que profesionales unimaristas enseñen el castellano a profesionales coreanos.
 

Por último, el Encargado de Negocios, Seung Chul-Yeo, estableció estar muy contento por la visita realizada a la Isla de Margarita a través de la Universidad, y espera que todo lo compartido en su visita sirva como muestra de las posibilidades de avance tecnológico, económico y cultural que hay, y que la República de Corea sirva de ejemplo y aliado para nuestro país. Ansía además que los proyectos propuestos y conversados se materialicen con éxito.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.