El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 18-07-2024 es  Bs

Noticias UNIMAR

Prensa Unimar

Congreso "Derecho para todos" tuvo un exitoso resultado

2023-11-13 16:32:45

Con resultados extraordinarios culminó el Congreso Nacional de Derecho: Derecho para todos, que se llevó a cabo del 3 al 4 de noviembre y reunió a estudiantes, expertos y profesionales en un entorno que fomentó la discusión y el intercambio de conocimientos sobre temas críticos en torno a la doctrina, legislación y jurisprudencia en Venezuela.

En el acto de instalación, la Rectora de la Universidad de Margarita, la Dra. Antonieta Rosales De Oxford, dio la bienvenida a los participantes expresando el honor que representa para la universidad la realización del congreso, “Me gustaría expresar nuestra gratitud a cada uno de los ponentes invitados, son ustedes los que enriquecen nuestro conocimiento y nos permiten como universidad contribuir con la actualización en el intercambio de saberes en las distintas áreas del derecho. Su participación en este congreso, promueve la investigación y fomenta la información.”

La coordinación estuvo a cargo de la Abogada Especialista en Derecho Procesal Civil, Nohevic González, quien también hizo ver su satisfacción en cada aspecto del Congreso, tanto en la participación activa como en la calidad de las ponencias y de la organización. “Contar con una asistencia de más de 100 personas, refleja el interés que despierta el derecho en la comunidad académica y profesional y su compromiso por el desarrollo del mismo”, dijo agregando que, “el éxito del congreso es un motivo de orgullo que reafirma el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la difusión del conocimiento”.

El congreso comenzó con la conferencia magistral “La otra cara de la justicia” dictado por el Dr. Víctor Genaro Jansen y le sucedieron las conferencias sobre “La importancia del registro de las marcas comerciales en Venezuela”, por el Dr. José Gutiérrez; “El proceso laboral en Venezuela”, por el Mgtr. Omar Fumero; “Cosmovisión del abogado en la aplicación de la tecnología en su praxis”, dictado por Dr. Juan Javier Sarel y “El ejercicio de la abogacía en la formación de los abogados del s. XXI”, Abg./Esp. Nohevic González.

Las conferencias siguieron al siguiente día con “El papel del sindicalismo venezolano”, por el Dr. Napoleón Goizueta, “El salario hoy en Venezuela”, por la Dra. Elida Suárez y “El acto de imputación en el proceso penal”, por el Abg./Esp. Efraín Jesús Moreno.

Ángel Rojas, estudiante de derecho de nuestra casa de estudios y participante del evento, compartió sus apreciaciones destacando que fue una excelente experiencia y la relevancia que representa para la comunidad estudiantil. “Considero que este tipo de actividades son muy importantes para nosotros los estudiantes de derecho que tenemos la obligación para con el país, de formarnos cada día. Muy bien planeado y temas interesantes que complementan el aprendizaje diario que debemos tener”, afirmó.

Cabe destacar que el congreso contó con el apoyo de marcas como Restaurante El Remo, Isla Pixel, Shoe Box, MI Travel; Kids City, Imprímete C.A., Bodegón Donde Alfredo, Vasos Guaquerí, Hotel Venetur, Radiodent, Escritorio Jurídico González Suniaga y Fitbar.

También, en el marco de este congreso y para enaltecer el patrimonio cultural del estado Nueva Esparta, se organizó una feria artesanal con miembros de la comunidad margariteña, incluyendo una presentación de baile por parte de la Agrupación de Danza de la cadena Sunsol y el cierre a cargo del reconocido maestro, Roki Viscuña, quien deleitó al público con su energía y talento.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2024 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.