El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 07-09-2024 es  Bs

“Sanar esta generación y la futura es el propósito de este seminario”

2024-02-26 17:03:18

De la mano del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, se llevó a cabo el pasado jueves 22 de febrero, el seminario “Entendiendo el Trauma infanto juvenil puertas adentro”, dictado por la psicóloga social, María Eugenia Francis. El objetivo de dicho seminario fue brindar una mirada integral y actualizada para la comprensión de los traumas ocurridos a infantes.

Durante el seminario se profundizaron temas relacionados con la naturaleza de los apegos y sus distinciones, haciendo hincapié en el rol del apego materno y la forma de su internalización por parte del niño. También se trató la importancia de cubrir las necesidades físicas, psicológicas y emocionales desde las edades más tempranas de formación; y la implementación de la terapia EMDR, (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), para el tratamiento de los traumas.

Francis expresó que sanar esta generación y la futura debe ser un propósito,  ante la recurrencia de motores generadores de trauma, que se perciben en el entorno y la comunidad, y en tal sentido hizo un llamado a la acción.

El seminario fue valorado positivamente por los profesores, estudiantes y demás participantes, quienes destacaron la calidad y claridad de la exposición, así como la pertinencia y actualidad de los contenidos, y la utilidad y aplicabilidad de las herramientas y conocimientos que fueron presentados en la sala.

Al finalizar el evento, se generó un espacio de intercambio y debate donde se compartieron experiencias y dudas entre los estudiantes, respecto al tema abordado. (Chantal Criado)