CÓMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN
El procedimiento consiste en dos fases que puedes realizar de manera online o presencial:
- Inscripción Administrativa.
- Inscripción Académica.
INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
Corresponde al pago de la matrícula del trimestre a cursar.
- Los estudiantes nuevo ingreso deben entregar, al departamento de Control de Estudios, los documentos exigidos en los requisitos de inscripción una vez concretado el pago de la matrícula.
Cronograma de Inscripción Administrativa

COSTO DE LA MATRÍCULA

MÉTODOS DE PAGO
Pagos en Línea - Sistema de Pagos Online
Ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad:
- Pago Móvil (C2P).
- Tarjeta de Débito del Banco Mercantil.
- Tarjeta de Crédito nacional o internacional.
- BanescoPagos.
Puede ingresar a través del siguiente enlace:
http://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio
Depósitos en Divisas
A través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, Cuenta N°. 0191 0146 1123 00009652. Recuerda incluir el 3% del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Se debe enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando: datos personales y el concepto.
ZELLE
- Correo: unimarllc@unimar.edu.ve
- El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Se debe enviar captura de la transacción con el nombre, apellido, cédula, correo y monto del pago, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
Pagos por USDT
- Correo: criptopagos@unimar.edu.ve
- El monto de la transferencia debe incluir 3% adicional al monto a cancelar, por concepto de IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Caja
Las taquillas están ubicadas en el campus universitario y se aplica la Tasa Cambiaria Oficial del BCV publicada el día del pago.
Puede cancelar a través de:
- Tarjetas de Débito de cualquier banco.
- Tarjetas de Crédito de cualquier banco, nacionales e internacionales.
- Efectivo.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
NOTA IMPORTANTE
Motivado a que el personal de Unimar disfruta del periodo de Vacaciones Colectivas durante el mes de agosto, el cronograma de pagos será el siguiente:
- ONLINE estará abierto SOLO el 27, 28 y 29 de agosto
- Depósitos por caja, el 1 de septiembre
OBSERVACIONES GENERALES
- El horario de atención en caja será de 8:15 a.m. a 4:30 p.m.
- El pago correspondiente al nuevo trimestre podrá realizarse en modalidad online desde el 01/09/2025 hasta el 11/09/2025 para pregrado, y hasta el 25/09/2025 para postgrado. Es indispensable seguir las instrucciones del procedimiento de pagos online para completar el proceso de facturación de trimestre, servicios u otros requerimientos. Ante cualquier inconveniente, comuníquese al 0412-595-7440.
- No se aceptan pagos por transferencia bancaria. Solo se admitirán los métodos especificados en el procedimiento de pagos online, con opción de utilizar tarjetas nacionales e internacionales.
- Se podrán realizar depósitos en divisas en cualquier sede del Banco Nacional de Crédito. Asimismo, están disponibles los pagos por Zelle (unimarllc@unimar.edu.ve) y por USDT (criptopagos@unimar.edu.ve). Finalizada la operación, deberá enviar el comprobante de pago, datos personales del estudiante y concepto al 0412-595-7440. En cualquiera de estas tres modalidades deberá incluir el 3 % correspondiente al IGTF.
- En caso de pago financiado, las cuotas se ajustarán conforme a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.
- Para efectuar el pago del nuevo trimestre, el estudiante deberá estar solvente con el trimestre anterior.
- Conforme al artículo 29 de la normativa institucional, el estudiante cuenta con tres (03) semanas a partir del inicio de clases para realizar el retiro de trimestre y solicitud de reintegro ante la Dirección General de Administración.
- Según lo estipulado en el artículo 20 de la normativa, si el estudiante ha excedido el pago de las unidades de crédito correspondientes, deberá solicitar el reembolso dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a la culminación del proceso de inscripción, ante la Dirección General de Administración.
SEGUNDA FASE
INSCRIPCIÓN ACADÉMICA
Es la selección de las asignaturas y la modalidad de estudio. Se realiza ingresando a tu sesión en el portal web de la universidad (portalunimar.unimar.edu.ve), de acuerdo al cronograma y cita de inscripción.
Cronograma de Inscripción Académica

¿Cómo visualizo mi cita de inscripción?
La cita es asignada por el sistema a las 6:00 p.m. en base al índice académico, el día anterior al proceso de inscripción.
¿Cómo visualizo los horarios disponibles?
Los horarios se publican 3 días hábiles antes del inicio del proceso inscripción académica y se consultan ingresando a tu sesión en el portal web. Video tutorial:
https://www.instagram.com/reel/Cw8FXH5u_kH/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Notas importantes
- Los estudiantes becarios deberán seguir el cronograma correspondiente a su carrera.
- El calendario de inscripción se ha establecido según la fecha y hora asignadas en función del índice académico.
- Las inscripciones en modalidad online deberán realizarse únicamente fuera del campus universitario.
- Cada estudiante contará con una (1) hora para completar el proceso de inscripción online; en caso de requerir alguna modificación, esta deberá realizarse el mismo día de la inscripción académica, dentro del horario establecido y comunicándose al número telefónico 0412-5957430.