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DIPLOMADO EN GERENCIA DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS FOOD & BEVERAGE DE LATINOAMÉRICA

Presentación:

La Universidad de Margarita en alianza con el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía tiene el agrado de convocar a todos los interesados a la Segunda Edición del Diplomado en “GERENCIA DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS - FOOD & BEVERAGE" DE LATINOAMÉRICA.

El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de empresas de alimentos y bebidas, que se ha visto florecer en los últimos años en Venezuela, plantea el reto de profesionalizar a quienes se desenvuelven en este sector.

En tal sentido, el diplomado tiene como objetivo fundamental brindar a los participantes un conjunto de técnicas y conocimientos actualizados que les permitan gestionar de manera eficiente cualquier tipo de establecimiento gastronómico. El diplomado se enfoca en la actualización de nuevas herramientas educativas y el uso de tecnologías gerenciales para asegurar la calidad en la elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos.

Además, tiene como fin proporcionar a los estudiantes habilidades y destrezas en gestión empresarial, finanzas y marketing, con el fin de que puedan destacarse en el competitivo mercado gastronómico actual

Dirigido a:

Está diseñado para proporcionar competencias de actualización a cocineros, chefs, microempresarios, empresarios emprendedores y gerentes relacionados con la producción de alimentos.

Objetivo:
  • Adquirir las herramientas necesarias de gestión empresarial en el área gastronómica individual o inmersa en cualquier empresa de elaboración de alimentos y bebidas, analizando las estructuras, partiendo de lo complejo a lo simple.
  • Conocer las técnicas de control gerencial gerencia de sí mismo, gerencia productiva y los indicadores de gestión y su aplicación.
  • Estudiar los métodos de control del costo y su aplicación, así como su relación con la fijación de precios y la determinación de la utilidad.
  • Comprender la visión global del mapa de gestión de éxito y su creación en modelo de proyecto vivencial enfocada en rentabilidad y la sostenibilidad
  • Habilidades y destrezas para desarrollar y gerenciar programas de investigación empresarial que apunten a planes estratégicos de la administración y gerencia de las organizaciones, cuyo fin último sea el bienestar económico, social y cultural de las mismas y de su entorno.
  • Adquirir conocimientos sobre la elaboración. Implementación y control de estándares para la producción y el servicio.
  • Interpretar las bases de la antropología Gastronómica, estructura estudio y aplicación caso de estudio y de campo.
  • Comprender la metodología de la cocina creativa, su interrelación con la gestión, el arte culinario y la cocina sensoemocional (La cocina del siglo XXI) y su proyección para la adquisición de estrellas Michelin.
Herramientas a adquirir:

Te proporcionará las habilidades y destrezas necesarias para aplicar procesos de tecnologías gerenciales y de aseguramiento de la calidad, cumpliendo con las exigencias del siglo XXI. Además, te enseñará técnicas estandarizadas y actualizadas en proyectos de elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos. También tendrás acceso a nuevas herramientas educativas eficientes en la construcción de conocimientos en el ámbito de la gastronomía, la cocina, el turismo y el arte culinario y adquirir conocimientos en gestión empresarial, finanzas y marketing, lo que te permitirá destacarte en el mercado y atraer a más clientes.

Duración:

La formación es de carácter presencial en 192 horas académicas que equivalen a 14 semanas de actividad. La estructura programática está contenida en 7 módulos y se dictará en el campus universitario de Margarita y en la Oficina de Maturín.

  • Inicio: 04/11/2024
  • Finaliza: 31/03/2025
Modalidad:

Presencial

Sólo días: lunes, martes, miércoles, desde la 1:30 P.M. hasta las 5:00 P.M.

Contenido programático:
Módulo Contenido Horas académicas
I
  • Gastronomía.
  • Manipulación de alimentos.
  • Procesos de limpieza y desinfección.
  • Manejo de la cadena de frío.
  • Empleo eficiente de desperdicio útil.
24 h/a
II
  • Gerencia de sí mismo: base piramidal del éxito de una buena gestión.
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Autoridad, dirección y trabajo en equipo.
  • Gestión del talento humano.
  • Orden y manejo del tiempo.
  • Solución de problemas y toma de decisiones.
  • Administración para obtener resultados.
  • 14 principios de Fayol.
24 h/a
III (1º PARTE)
  • Estudio de Mercado: Definición. Importancia. Público objetivo. Target group. Segmentación de mercado. VCU
  • Variables de segmentación. Ciclo de vida del producto y/o empresa. Análisis situacional. Análisis de recursos. Anále costos.
  • Gerencia estratégica Matriz FODA - Tendencias en Marketing Gastronómico Herramientas de marketing para turismo gastco
  • El cliente gastronómico. Características del cliente gastronómico. Tipos de clientes gastronómicos
  • Reglas para la buena atención al cliente gastronómico.
36 h/a
III (2º PARTE)
  • Estudio de costos para empresas gastronómicas.
12 h/a
IV
  • Community Manager: Definición de manejo de redes sociales. Clasificación de manejo de información responsable en la red. Técnicas de promoción de productos y/o servicios de establecimientos gastronómicos en las redes sociales. Definición y características del consumidor. Manejo de SOLOMO (Social Local Mobile) en la promoción de establecimientos gastronómicos
  • Actividad especial. Ciclo de conferencias.
20 h/a
V
  • Técnicas de servicio: Elementos Necesarios. Montajes. Tipos de servicio. Normatividad.
  • Etiqueta y protocolo: Relaciones interpersonales. Personal de servicio vs Cliente.
  • Enogastronomia y su importancia en la gestión de la restauración moderna.
  • Carta de vinos y procedimientos para su elaboración.
  • Creación y aplicación de rutas y circuitos gastronómicos.
36 h/a
VI
  • Gestión de restaurante. Cafeterías. Panaderías, catering y diferentes empresas que conforman la industria alimentaria del siglo XXI.
32 h/a
VII
  • Trabajo final (seminario, tesina o demostración de los conocimientos en una exposición gastronómica).
8 h/a
Inscripciones:

Hasta el 04/11/24.

Inversión:
  • De contado: $250.
  • Financiado: $270 con una inicial de 100$ y dos (02) cuotas 85 $ c/u consecutivas y mensuales a partir del inicio de la formación.
Métodos de pago:
  • Sistema de Pagos Online: le ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad. Dispone de Pago Móvil (C2P), Tarjeta de Bébito del Banco Mercantil y Tarjeta de Crédito Nacional o Internacional. Puede ingresar a través del siguiente enlace: http://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio
  • Depósitos en Divisas: puede hacer pagos en divisas a través del Banco Nacional de Crédito, a la cuenta de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, N°. 0191 0146 1123 00009652 y enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando datos personales y el concepto.
  • Pagos por ZELLE: realizar pagos a: unimarllc@unimar.edu.ve y enviar captura de la transacción con el nombre, apellido cédula, correo, monto del pago con el 3% de IGTF, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
  • Pagos en Caja: puedes realizar el pago directamente en caja, a través de tarjeta de débito, crédito y efectivo. El horario de caja es el siguiente: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Información y contacto:

Margarita

Dra. Thamara Echegaray

Tlf. 0414.085.6802

Correo: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve

Campus Universitario: Av. Concepción Mariño, Sector Toporo, El Valle del Espíritu Santo. Tlf. 0295 – 287.11.11 / 287.12.22 / 287.16.48

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
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