Presentación:
La Universidad de Margarita en alianza con el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía tiene el agrado de convocar a todos los interesados a la Segunda Edición del Diplomado en “GERENCIA DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS - FOOD & BEVERAGE" DE LATINOAMÉRICA.
El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de empresas de alimentos y bebidas, que se ha visto florecer en los últimos años en Venezuela, plantea el reto de profesionalizar a quienes se desenvuelven en este sector.
En tal sentido, el diplomado tiene como objetivo fundamental brindar a los participantes un conjunto de técnicas y conocimientos actualizados que les permitan gestionar de manera eficiente cualquier tipo de establecimiento gastronómico. El diplomado se enfoca en la actualización de nuevas herramientas educativas y el uso de tecnologías gerenciales para asegurar la calidad en la elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos.
Además, tiene como fin proporcionar a los estudiantes habilidades y destrezas en gestión empresarial, finanzas y marketing, con el fin de que puedan destacarse en el competitivo mercado gastronómico actual
Dirigido a:
Está diseñado para proporcionar competencias de actualización a cocineros, chefs, microempresarios, empresarios emprendedores y gerentes relacionados con la producción de alimentos.
Objetivo:
- Adquirir las herramientas necesarias de gestión empresarial en el área gastronómica individual o inmersa en cualquier empresa de elaboración de alimentos y bebidas, analizando las estructuras, partiendo de lo complejo a lo simple.
- Conocer las técnicas de control gerencial gerencia de sí mismo, gerencia productiva y los indicadores de gestión y su aplicación.
- Estudiar los métodos de control del costo y su aplicación, así como su relación con la fijación de precios y la determinación de la utilidad.
- Comprender la visión global del mapa de gestión de éxito y su creación en modelo de proyecto vivencial enfocada en rentabilidad y la sostenibilidad
- Habilidades y destrezas para desarrollar y gerenciar programas de investigación empresarial que apunten a planes estratégicos de la administración y gerencia de las organizaciones, cuyo fin último sea el bienestar económico, social y cultural de las mismas y de su entorno.
- Adquirir conocimientos sobre la elaboración. Implementación y control de estándares para la producción y el servicio.
- Interpretar las bases de la antropología Gastronómica, estructura estudio y aplicación caso de estudio y de campo.
- Comprender la metodología de la cocina creativa, su interrelación con la gestión, el arte culinario y la cocina sensoemocional (La cocina del siglo XXI) y su proyección para la adquisición de estrellas Michelin.
Herramientas a adquirir:
Te proporcionará las habilidades y destrezas necesarias para aplicar procesos de tecnologías gerenciales y de aseguramiento de la calidad, cumpliendo con las exigencias del siglo XXI. Además, te enseñará técnicas estandarizadas y actualizadas en proyectos de elaboración, comercialización y promoción de productos gastronómicos. También tendrás acceso a nuevas herramientas educativas eficientes en la construcción de conocimientos en el ámbito de la gastronomía, la cocina, el turismo y el arte culinario y adquirir conocimientos en gestión empresarial, finanzas y marketing, lo que te permitirá destacarte en el mercado y atraer a más clientes.
Duración:
La formación es de carácter presencial en 192 horas académicas que equivalen a 14 semanas de actividad. La estructura programática está contenida en 7 módulos y se dictará en el campus universitario de Margarita y en la Oficina de Maturín.
- Inicio: 04/11/2024
- Finaliza: 31/03/2025
Modalidad:
Presencial
Sólo días: lunes, martes, miércoles, desde la 1:30 P.M. hasta las 5:00 P.M.
Contenido programático:
Módulo | Contenido | Horas académicas |
---|---|---|
I |
|
24 h/a |
II |
|
24 h/a |
III (1º PARTE) |
|
36 h/a |
III (2º PARTE) |
|
12 h/a |
IV |
|
20 h/a |
V |
|
36 h/a |
VI |
|
32 h/a |
VII |
|
8 h/a |
Inscripciones:
Hasta el 04/11/24.
Inversión:
- De contado: $250.
- Financiado: $270 con una inicial de 100$ y dos (02) cuotas 85 $ c/u consecutivas y mensuales a partir del inicio de la formación.
Métodos de pago:
- Sistema de Pagos Online: le ofrece tres formas de pago para adquirir los productos y servicios de la universidad. Dispone de Pago Móvil (C2P), Tarjeta de Bébito del Banco Mercantil y Tarjeta de Crédito Nacional o Internacional. Puede ingresar a través del siguiente enlace: http://portalunimar.unimar.edu.ve/service/onlinepayment/inicio
- Depósitos en Divisas: puede hacer pagos en divisas a través del Banco Nacional de Crédito, a la cuenta de la Universidad de Margarita, UNIMAR, A.C. Rif. C Rif: J-30660040-0, N°. 0191 0146 1123 00009652 y enviar captura de la planilla de depósito al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440, indicando datos personales y el concepto.
- Pagos por ZELLE: realizar pagos a: unimarllc@unimar.edu.ve y enviar captura de la transacción con el nombre, apellido cédula, correo, monto del pago con el 3% de IGTF, al número de WhatsApp de la Dirección de Administración 0412-595 7440.
- Pagos en Caja: puedes realizar el pago directamente en caja, a través de tarjeta de débito, crédito y efectivo. El horario de caja es el siguiente: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m - 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Información y contacto:
Margarita
Dra. Thamara Echegaray
Tlf. 0414.085.6802
Correo: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve
Campus Universitario: Av. Concepción Mariño, Sector Toporo, El Valle del Espíritu Santo. Tlf. 0295 – 287.11.11 / 287.12.22 / 287.16.48